El Rally entusiasma Las Talitas - Red Noticias

Deportes

El Rally entusiasma Las Talitas

21 oct - Por primera vez esta localidad será sede del rally provincial. El dirigente José Marzoratti nos dio un anticipo. Por: Ana Paula Sáenz. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. Fotos: Eros Villa. Primer año.

Después de seis años de ser corredor de rally nacional, José Marzoratti se convirtió en uno de los organizadores del Auto Club  Alberdi (presidente actual), el cual se encontraba descuidado en ese entonces. En 2013 ingresó a la federación como dirigente por un período de tres años. “Este año se volverán a elegir las nuevas autoridades, estamos trabajando en conjunto hasta finalizar el período”, comentó.

Por primera vez se realizará el Rally provincial en Las Talitas. Fue una carrera programada en poco tiempo, pero gracias al entusiasmo y apoyo de la gente no fue notoria la presión de hacer todo a último momento.

Como organizador me siento muy entusiasmado y contento en ser el encargado de una plaza nueva que definitivamente llega para quedarse por un buen tiempo de lo que es el Rally provincial”, declaró.

Agregó también sobre los pilotos locales y aseguró que se encuentran bien, se los escucha sonar bien y seguramente van a tener una buena performance.

¿Cuántos kilómetros se correrán?
Los kilómetros de carrera son 45, pero se le suman los enlaces, haciendo un total de aproximadamente 150km.

¿En qué estado se encuentra la pista?
El tramo de la carrera se realizará de Ticucho a El Cadillal, un tramo muy conocido por todos los pilotos en cuanto al Rally. Es un piso firme, no se rompe con las pasadas, no resbala el camino. De igual forma si llueve el fin de semana, para lo que es una situación de lluvia, va a estar bueno y en perfectas condiciones.

Para concluir, Marzoratti aclaró: “Vamos a acompañar siempre en el lugar que nos toque correr”.