"En Tucumán el Tenis tiene un gran futuro" - Red Noticias

Deportes

"En Tucumán el Tenis tiene un gran futuro"

24 oct - Guillermo Coria y Eduardo Schwank visitaron el predio de Monteros Vóley, donde brindaron una charla y compartieron actividades con los chicos del club. Nota: Augusto Maldonado. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Guillermo " El Mago" Coria y Eduardo Schwank visitaron el pasado martes el Complejo Deportivo de Monteros Vóley Club, ubicado en Ruta Provincial 325, KM 1, para dictar una clínica a jóvenes que practican tenis en el club. 

 

El evento comenzó pasadas las 18:30 y luego de la entrega de distinciones a los deportistas a cargo del Ministro de Gobierno, Regino Amado, el Secretario de Deportes de la provincia, José "Cacho" Banegas, el dirigente tucumano, Patricio Arquez y la presidenta de Monteros Vóley Club, Rocío Pedraza, los ex tenistas argentinos desarrollaron trabajos recreativos de tenis y destreza física en la cancha de polvo de ladrillo con la que cuenta el club monterizo. Estas actividades fueron divididas por distintos grupos de acuerdo a la edad, el sexo y el nivel de cada chico que participaron del clásico "peloteo" con los dos referentes del deporte nacional.

 

Una vez finalizada las actividades dentro del campo de juego, el ex número 3 del mundo habló con la prensa que se hizo presente en el predio y expresó: "Estuvimos temprano por el club de Lawn Tenis viendo a los chicos que practican este deporte y para concluir las tareas del día vinimos a visitar a Monteros, a uno lo pone muy contento que muchos jóvenes se acerquen a éste deporte, que puedan practicarlo, el recibimiento de la gente fue muy afectuoso y eso me pone muy contento". Coria también hizo referencia al deporte en nuestra provincia y comentó: "En Tucumán el tenis siempre fue muy fuerte, con deportistas muy buenos, hace 12 años los chicos están dentro de los 5 mejores del país. Vemos un futuro prometedor en la provincia, ojalá puedan salir más Del Potro y Nalbandian en poco tiempo". Para concluir con la conferencia, el ex tenista de 34 años, remarcó: "La responsabilidad es muy importante. Es un deporte muy lindo donde te enseña muchos valores, junto con Edu Schwank hacemos ronda con los chicos donde nos preguntas cosas y nosotros les contamos nuestra experiencias de vidas y siempre les decimos que no importa de dónde vengas, donde nazcas, si uno es responsable, tiene un poco de suerte y está preparado para aprovechar ese momento, no necesitas salir de grandes capitales para triunfar".