"La cultura no acepta el protagonismo de la mujer" - Red Noticias

Deportes

"La cultura no acepta el protagonismo de la mujer"

11 nov - Las mujeres se hicieron oír. Defendieron su rol en el deporte. En la actualidad y en la vida. Candela Madariaga, jugadora del seleccionado tucumano de futsal; Rita Cazorla, jugadora del seleccionado argentino de rugby y Sofía Pavón Siemesen, jefa de prensa de San Jorge.

Nota: María Belen Jiménez Berho - Mariana Herrera - Luciana Ramón - Primer Año - Periodismo Deportivo - Red Milenium

Sofía Pavón preside el departamento de prensa del Expreso. Con gran devoción por su trabajo destacó desde su postura el papel de la mujer: “Nunca pensé que sería tan importante la función femenina en la sociedad. Hoy tenemos mucho para dar, pero seguimos en la lucha por lograr una igualdad e insertarnos”.

La rugbier tucumana, Rita Cazorla, se sumó al debate. Argumentó el origen de los cuestionamientos de la participación femenina y compartió su propia experiencia: “Actualmente se vive en un constante prejuicio a la hora de jugar un deporte de “hombres”. Es un tema cultural que no se acepte a una mujer protagonista. En mi caso me costó mucho. Solo tenía el apoyo de mi mamá, mi papá se negó rotundamente, tuve que escaparme para poder entrenar. Con el paso del tiempo todos lo aceptaron”.

El futsal también se puso en escena en la voz de Candela Madariaga que expresó: “En mi familia todos me dieron contención y me ayudaron a seguir adelante con mi elección. No creo que la mujer pierda su estilo o femineidad por practicar éste deporte”.

Mujeres sinónimo de lucha y pasión. Firmes en sus ideales demostraron que nunca es tarde para crecer y superarse. Sólo es cuestión de amor por lo que se elige como estilo de vida.

Compartieron con la Fundación Red Milenium sus deseos y aspiraciones