"Un líder marca el camino del grupo" - Red Noticias

Deportes

"Un líder marca el camino del grupo"

11 nov - Juan Manuel Azconzábal, director técnico del Club Atlético Tucumán, destacó el significado de llevar adelante un equipo. Compartió las premisas del liderazgo.

Nota: María Belén Jiménez Berho - Mariana Herrera - Luciana Ramón - Primer Año - Periodismo Deportivo

En la Segunda Jornada de Periodismo Deportivo: “Pienso, pregunto y juego”, el Vasco dejó una clara visión de su trabajo con el quipo Decano.

Un 16 de noviembre de 2014 llegó al club para hacer historia. Un rol decisivo a la hora de hablar de un deporte grupal. Desde su postura reveló: “Un líder debe trabajar con honestidad carácter y capacidad. Debe buscar que un jugador responda como así también que alcance la victoria. Marca el camino y lo designa tácitamente quienes lo siguen. La edad no marca éste papel, al contrario, la credibilidad es lo que te posiciona. En este trabajo hay que ser positivo de lo contrario el grupo de puede sacar. Cuando un grupo no tiene ésta figura estamos ante un grave inconveniente, porque se quiere imponer una persona y esa no es la solución. Es muy importante el reconocimiento de tus compañeros, lo que no significa imponerse ante los demás. Un técnico inteligente sabrá aprovechar la cualidad de sus jugadores. En lo personal me gustan los que tienen carácter”.

Mario Leito, presidente de la institución de 25 de Mayo y Chile, expresó cuál es la forma del éxito: “Las victorias que tuvimos fueron porque pudimos sostener proyectos, si uno toma decisiones equivocadas los resultados no son buenos. Es fundamental continuar los procesos deportivos. En lo particular aprendí a entender y no ejercer presión a un jugador de fútbol”.

Así fue el homenaje que Red Milenium regaló a los disertantes: