Simoca, fútbol de primera - Red Noticias

Deportes

Simoca, fútbol de primera

20 nov - En la primera semifinal del Ascenso, Alto verde logró la plaza tras derrotar categóricamente a Juventud Unida por 4-1 en cancha de Amalia. Se vivió una verdadera fiesta.

Alto Verde festeja el triunfo. Foto: Gentileza de Alejandro Cruz
Alto Verde festeja el triunfo. Foto: Gentileza de Alejandro Cruz

Nota: Emilse Acuña - Daniela Blanco.  Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

El partido se disputó en el Estadio Independencia de Tucumán, del club Atlético Amalia. El equipo “Lagunero” consiguió el ascenso tras vencer por 4 a 1 a Juventud Unida de Tafí Viejo, que viene de pelear el campeonato y llegó con mucha confianza e ilusión. En tanto los simoqueños demostraron un gran desempeño en la cancha.

Los primeros minutos el “Verde” se mostró como un equipo sólido y enfocado en el juego, con una llegada clara. Pero esto no duró demasiado ya que el control de la pelota pasó a manos de Juventud que exhibió  jugadas peligrosas que no tuvieron su puntada final. Así fue como Germán Medina abrió el marcador a los 30´ e ilusionó a sus hinchas. Sin embargo Cristian Adanto, el goleador de Alto Verde dijo presente en un contraataque fulminante dejando  empatado el encuentro 1-1.

El tiempo inicial terminó con una notable ambición de ambos equipos, pero en el complemento el partido cambió. El segundo gol llegó a los 16´ en los pies de Cristian Adanto, quien convirtió también el tercero y  fue la figura del encuentro .El cuarto fue de Walter Rodríguez como un premio final para sus hinchas, quienes en el año 2000 festejaron el último ascenso. y otra vez tocan el cielo con las manos.

 “Alto Verde jugó muy bien, sabíamos que sería un partido difícil pero no imaginé que estén tan finos y nos complicó”, aseguró Juan Pérez (DT de Juventud), quien confiaba en su equipo. En cada situación de gol “cuando teníamos la pelota no podíamos concretar el 2 a 1, y ya era el tercero. Era normal que hicieran 4,  5 y hasta 6”, comentó.

También se refirió a los contra ataques que generó la visita, “tuvimos para empatar y por buscar la pelota nos hicieron los 4 goles”. El DT de Juventud con resignación y tristeza alentó a sus jugadores remarcando que fue un buen partido y que el fútbol les dará revancha.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos. Un ascenso depués de tantos años, es maravilloso", señaló un emocionado "Pulga" Rodríguez. "Cuando marqué el último gol, sabía que ya esta la tarea cumplida. Me saltaron las lágrimas", finalizó el experimentado jugador.