Un fin de semana histórico - Red Noticias

Deportes

Un fin de semana histórico

22 nov - Los alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo vivieron una experiencia sin precedentes en el campo periodístico. Realizaron las primeras transmisiones televisivas deportivas de la definición del Ascenso de la Liga Tucumana en vivo y en directo a través del canal de YouTube de la institución. Además cada año participó de una jornada intensa desde diferentes roles. La historia se escribe a paso lento y la huella se va forjando.

En una cobertura histórica para provincia y dentro del marco plasmado por el convenio firmado con la Liga Tucumana de Fútbol; la carrera de Periodismo Deportivo realizó una producción periodística sin precedentes. Se realizaron las transmisiones en vivo de las finales del Ascenso y un nuevo suplemento Deportada vio la luz con toda la información deportiva de lo acontecido el fin de semana en materia deportiva en la provincia. Además las redes sociales explotaron de información y Red Noticias prepara una producción especial para la semana.

La semana le dio la bienvenida a numerosa expectativa y adrenalina; pensando en la tarea asignada. Proyectar, ansisosos, el sábado y el domingo. Imaginarse el lunes con el producto en sus manos y una sonrisa que refleje la "misión cumplida" o acabar la tarea con la satisfacción de haberlo dado todo. Así  se vive la pasión por el periodismo en los estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo en Red Milenium. 

El sábado arrancó con una producción integral que involucró a alumnos de todos los años de cursado con una transmisión exclusiva en vivo y en directo de la semifinal entre Alto Verde y Juventud Unida en cancha de Atlético Amalia.

Tras la agitada jornada, cabeza en remojo y a renovar sueños y expectativas. Los alumnos diseminados por los estadios de la provincia para cubrir la información al instante. El cansancio no hizo mella y Bella Vista fue el epicentro de una nueva transmisión en vivo para el partido entre Sportivo Trinidad y Eudoro Avellaneda.

 

 Una verdadera fiesta que se trasladó a nuestra redacción. Los domingos son especiales. Los futuros profesionales, coordinados por los periodistas/docentes de la carrera, experimentan la profesión desde un lugar único. Historias y anécdotas se mezclan en un ritmo que no se detiene pese al cansancio de la intensa jornada. Así un nuevo Deportada sale a la calle con la información deportiva local. Si no pudiste leerlo descargalo acá mismo.

 

Concurren a diferentes canchas de distintos deportes y luego, con la prisa del tiempo que corre, regresan a la redacción para completar, con precisión y calidad, sus páginas correspondientes. Así se elabora Deortada, un suplemento polideportivo que refleja tanta actividad que sucede durante un fin de semana en la provincia.

Los estudiantes de Red Milenium  vivencian el periodismo tal cual es: se apasionan; se alegran por la nota conseguida; sufren porque hay poco tiempo y mucho por escribir; se entusiasman. Son felices. Hacen periodismo.