El "Verdolaga" se coronó campeón del Bicentenario - Red Noticias

Deportes

El "Verdolaga" se coronó campeón del Bicentenario

26 nov - Club Sportivo Trinidad se quedó con la copa. Derrotó a Alto Verde por 3-0. Los goles fueron convertidos por Daniel Nieto, Marcelo Ferreyra y Gabriel Sosa. El cotejo se disputó en el estadio de Ñuñorco. El partido fue transmitido en vivo por Red Milenium Televisión en otra jornada histórica.

Nota: Bianca Carol Chamorro - Cynthia Herrera - María Belén Jiménez Berho. Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

El "Verdolaga" venció 3 a 0 al "Lagunero". Trinidad se quedó con la anhelada copa del Bicentenario. Con un doble festejo, el del ascenso y el del campeonato, se impuso en Monteros. Los goles que le dieron la victoria fueron obra de Daniel Nieto de penal, Marcelo Ferreyra y Gabriel Sosa.  

La etapa inicial del encuentro tuvo al conjunto de Simoca alerta y coordinado. Sus claras llegadas al arco denotaron su deseo por abrir el marcador. Las claves jugadas de de Álvaro Brizuela y Cristian Adanto mostraron el dominio de su nivel de juego en el campo. Sin embargo la gran actuación no intimidó al "Verde" de Trinidad. El conjunto dirigido por Hernan González supo aprovechar la infracción de Alejandro Montenegro y puso la primera anotación de la tarde. Daniel Nieto ejecutó el remate. Su definición no falló y puso el 1-0.

En el segundo período el "Verdolaga" dominó. Fue superior en el campo de juego y burló la defensa de su rival.  La increíble actuación de Marcelo Ferreyra dio lugar al segundo gol tras gran jugada personal. Así dejó el marcador  2- 0 a favor del conjunto de El Paraíso. Bajo la efervecencia de un público caliente y eufórico la tarde se tiñó de un verde absoluto, pero proveniente del sur de la provincia. Sobre el final, un contragolpe manejado de manera magistral por Nieto, terminó en una gran asistencia a Gabriel Sosa, quien con un remate bajo derrotó al arquero Contreras para ponerle cifras definitivas al partido. 3-0.

La Santísima Trinidad se instaló en el predio. Tres figuras. Tres goles. Un solo sentimiento de alegría emoción y convicción por los colores. 

Daniel Nieto, el protagonista del primer gol, con orgullo y satisifacción por el campeonato destacó el nivel de juego y agradeció la fidelidad de la gente : " Estamos felices porque se nos dio el ascenso y este triunfo. Hice dos promesas, una a la Virgen y otra a mi pueblo. Fuimos superiores en la cancha., en el primer y segundo tiempo. Alto Verde llegó pero pudimos controlar el partido". 

La visión tecnica 

Daniel Hernández, entrenador de Club Sportivo Trinidad , reconoció el trabajo realizado durante el año y lo que significó el triunfo: "Me voy a dormir con una misión cumplida. El propósito era jugar el primer y último pattido. Los chicos lo lograron. Lo que hicieron en el campo fue increible. Los sentimientos son indescriptibles porque a nuestro club le falta todo. Hay mucho esfuerzo y sacrificio detrás de este logro".


El director técnico de Club Atlético Alto Verde también aportó una mirada del encuentro: " No pudimos revertir el juego. El equipo nunca actuó de esta manera. El primer tiempo fue nuestro pero no se dio. Ahora el objetivo es hablar con la dirigencia y realizar posibles cambios". 


Síntesis 

Club Sportivo Trinidad:  Javier Zurita, David Impa, Brian Hernández, Franco Hernández, Matías Carrizo,  Gabriel Sosa, Marcelo Ferreyra, Cristian Alderete, Daniel Nieto, Leonardo Álvarez.

Suplentes: Diego Cebalos, Ezequiel Fernández, Guillermo López, Agustín Burgos.

DT: Hernan González

Club Atlético Alto Verde: Ariel Contreras, Álvaro Cantos Campero, Lautaro Juárez, Facundo Rodrigo, Oscar González, Alejandro Montenegro, Cristian Adanto, Diego Castro, Luis Gómez, Daniel Guerrero, Álvaro Brizuela.

Suplentes: Diego Morán, Lucas Villafañez, Ezequiel Medina, Lucas Quintana, Néstor Álvarez  

DT: Felipe Herrera 

Goles: 24´PT Daniel Nieto (p); 5´ST Marcelo Ferreyra y 20´ST Gabriel Sosa

Cambios:

Sportivo Trinidad: Agustín Masmut por Leandro Álvarez 39´PT; Guillermo López por Marcelo Ferreyra 14´ST y Gerardo Burgos por Daniel Nieto 20´ST

Alto Verde: Néstor Álvarez por Facundo Rodrigo 0´ST, Lucas Quintana por Luis Gómez 10´ST y Lucas Villafañe por Álvaro Cantos Campero 27´ST

Amonestados: 24´PT Alejandro Montenegro (AV), 28´PT José Hernánde (ST), 14´ST Facundo Rodrígo (AV).

Incidencias: Expulsado: 44´PT Alejandro Montenegro (AV).

Árbitro: Leila Argañaraz 

Estadio: Club Atlético Ñuñorco 

Mirá el gol con el que se abrió el camino al título de Sportivo Trinidad