Alto Verde cumplió con el objetivo - Red Noticias

Deportes

Alto Verde cumplió con el objetivo

27 nov - El equipo de Simoca no pudo obtener el título pero obtuvo lo que se había trazado en el comienzo de la temporada. El "Lagunero" es de Primera.

 Nota: Yessica Arias - Julián Burgos - Ruth Godoy - Alejandro Sotelo. Primer Año. Periodismo Deportivo Red Milenium.

 

En una tarde calurosa en la ciudad de Monteros, se vivió una gran fiesta. Con el ascenso bajo el brazo, Alto Verde se quedó con el premio consuelo del segundo puesto. Nada de esto opacó la tremenda campaña que el "Lagunero" realizó a lo largo del torneo. El estadio Jorge Abel Marteau, del Club Atlético Ñuñorco, se tiñó de verde y estuvo a la altura de las circunstancias para recibir a la calurosa parcialidad que se hizo presente.

 

Pasadas las 16, los hinchas comenzaron a llegar con bombos y banderas. Con sus colores a flor de piel, buscando coronar un año extraordinario, pero tranquilos sabiendo que el objetivo ya estaba cumplido. Sus rostros demostraban la felicidad que tenían dentro, como cuando uno mira a su madre, así veían ellos a sus jugadores. Cantaban y alentaban a su tan amado equipo.

 

La fiesta sin dudas se vivió en las tribunas, con mucho colorido a pesar del intenso calor reinante, donde el termómetro marcaba 35 grados, aunque dentro del campo de juego parecían ser más. Familias enteras disfrutando de este atractivo que tuvo muchas emociones. Hubo sentimientos encontrados porque la espera fue larga y para concretar el objetivo hubo que superar diferentes obstáculos, incluso, un desempate con Argentinos del Norte en San Pablo.

 

Una vez que el plantel salió a calentar, llovieron los aplausos, esos que son de agradecimiento por tamaña alegría. Nada les quitará la sonrisa. Los muchachos iban por el premio mayor, el título.

 

Comenzó el encuentro, y Alto Verde fue en busca de la apertura del marcador atacando con tres puntas como lo hizo a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, el baldazo de agua fría llegó por medio de un penal en contra que Sportivo Trinidad cambió por gol. La esperanza de que el "Bati" Herrera pudiera realizar las maniobras necesarias para dar vuelta el marcador, quedaron en la nada cuando el rival anotó el segundo tanto de la tarde. Esta vez, la chomba colorida del técnico no colaboró lo suficiente. Pero, ¿qué se le puede reclamar? si acompañó al DT de la manera más fiel que existe y ayudó con esa "suerte divina" que muchos cabuleros creen tenerla. Pero no, no alcanzó y el trofeo se fue para la ciudad que se encuentra ubicada a 10 kilómetros al este de Concepción.

 

Con el resultado ya consumado, los integrantes del "Verde" recibieron sus respectivas medallas y una plaqueta en reconocimiento, pero rápidamente emularon lo que hizo la selección argentina en el mundial de Brasil 2014. Se quitaron las preseas y la sostuvieron en las manos en una clara muestra de no sentirse cómodos, de que les dolió el resultado. ¿Y cómo no sentirse así?, si siete días antes, habían conseguido superar con holgura a Juventud Unida. Aunque, cabe destacar, que en medio de la desazón tuvieron un enorme gesto. Se quedaron parados aplaudiendo al campeón, en una actitud que demostró la hombría de bien de estos guerreros. 

 

En la tribuna se veían rostros que denotaban diferentes sentimientos. Bronca. Impotencia. Tristeza. Pero una gran sastifacción también por conseguir el segundo mayor logro de su historia: Volver a la "A". Y entre esas caras que se avizoraba en las gradas, estaba la de Ariel Britos quién supo vestir la casaca del "Lagunero" en el 2000 y llevar a Alto Verde a la elite del fútbol tucumano. Se lo ve triste y se expresa: "La verdad que una sensación amarga, no se les dio a los chicos, pero el objetivo que se trazó la institución era ascender de categoría. Gracias a Dios se logró eso. Lamentamos esta final que perdimos, pero todo está bien, tranquilos sabiendo que el año que viene vamos a jugar en Primera". Además agregó: "Los muchachos de Trinidad se levantaron con el pie derecho y se quedaron con la final. No se puede reprocharle nada a nuestros jugadores porque hicieron un muy buen campeonato".