Atlético pegó primero - Red Noticias

Deportes

Atlético pegó primero

28 nov - El “Decano” venció a Deportivo Aguilares por 2-1, en la primera final, con un doblete de Ontivero. Y viaja con ventaja a la cancha del “Celeste”.

Foto: Atlético Tucumán Oficial
Foto: Atlético Tucumán Oficial

Nota: Facundo Cornejo - Gabriel de la Vega - Gustavo Luna - Carlos Salazar.  Primer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

En el José Fierro se jugó el partido de ida, Atlético se quedó con el primer chico con dos tantos de Gonzalo Ontivero. El que descontó para el visitante fue Martín Pedraza. Ahora sólo resta esperar la vuelta que se jugará en Aguilares.

El cotejo arrancó friccionado, debido las inclemencias del tiempo, por lo que ambos equipos no pudieron desplegar el juego deseado. A los 39’ llegó el primer grito de la tarde. Luego de un pelotazo aislado, y una asistencia muy particular de Gastón Cuevas, que de taco dejó a Ontivero cara a cara con el portero. Así el equipo local se impuso en el marcador con un zurdazo del goleador de la tarde. Después no pasó nada tan relevante como para que cambiase el resultado de la primera etapa, al parcial se fueron 1-0 a favor de los de 25 de Mayo y Chile.

La segunda etapa continuó con la misma tónica. No obstante, el ¨Depor¨ empató a los 16’ con un certero testazo del zaguero Pedraza. Con una clara levantada del “Celeste” el partido parecía cambiar de rumbo. Sin embargo, ambos conjuntos sintieron el cansancio debido a la lluvia y a la cancha pesada que pasaron factura. La clave del partido, evidentemente, estuvo en el 9 decano, que a los 24’ y de cabeza, puso el 2-1 para que los dirigidos por Anastacio se lleven el primer juego de la gran final.

Al finalizar el encuentro, el entrenador decano, Martín Anastacio, tomó la palabra: “El equipo fue de menor a mayor. Para salir campeón hay que estar preparado”. “Esperemos que todo salga bien para que podamos dar la vuelta después de tanto tiempo”, sostuvo.

El jugador del partido, Gonzalo Ontivero, dijo: “A pesar de que la cancha no nos ayudó pudimos sacar un buen resultado”. En el partido de vuelta  vamos a hacer nuestro juego. Martín nos dice que en la cancha somos 11 contra 11. Estamos a un pasito de lograr el objetivo”, indicó el goleador.

En la vereda de enfrente, también habló el técnico de Deportivo Aguilares, Gustavo Garcia. “No estamos acostumbrados a este tipo de cancha, tratamos de jugar nuestro juego de siempre”, mencionó sobre el terreno y las condiciones que le tocó afrontar este partido. Además el “Gusano” palpitó la vuelta: “En Aguilares vamos a jugar como hoy: manejar la pelota, hacer presión y recuperar la pelota lo más arriba posible”.

Escuchá acá a Martín Anastacio:

Escuchá también la palabra del entrenador visitante, Gustavo Garcia:

 Mirá el recibiento al equipo liguista del Decano:

 Síntesis

Atlético Tucumán: Pizzicanella; P. Sánchez, Contreras, Montiel y Risso Patrón; Bustos, Sale, L. Sánchez y Arancibia; Cuevas y Ontivero. DT: Martín Anastacio.

Deportivo Aguilares: Fernández; Sosa, Pedraza, Pérez y Carabajal; Herrera, Díaz, Caliva y Carrizo; Velardez y López. DT: Gustavo García.

Goles: PT: 39` Ontivero (ATU); ST: 16` Pedraza (DA) y 24` Ontivero (ATU).

Incidencias: Expulsados 27’ ST: Sale (ATU) y López (DA).

Árbitro: Aldo Herrera.

Estadio: Monumental José Fierro.

Reviví el partido. Transmisión exclusiva de Red Milenium Televisión