Un hito histórico - Red Noticias

Deportes

Un hito histórico

29 nov - Historia. Se hace, se construye, se crea. En eso estamos, haciendo. Y de paso, disfrutando. Pasá y dale una vuelta a un nuevo Deportada y tenés un plus a un solo click.

Histórico. Eso es. Los antecedentes lo avalan. Hasta aquí nunca se transmitió en vivo y por circuitos televisivos encuentros decisivos del fútbol tucumano de ascenso. Mucho menos de Primera, en una final. Nunca. Hasta estos benditos fines de semana que pasaron, y que vendrán. Ya Alto Verde de Simoca y Sportivo Trinidad disfrutaron del éxito y de sus ascensos a la A. Todo bajo la televisación del canal de YouTube de Red Milenium Televisión. Histórico. Sí, claro. Eso. Pudimos gozar de una final, la que se disputó en cancha de Ñuñorco el último sábado y que con 2 cámaras se transmitieron en la web, para  todo el mundo.

Darle lugar a todos, para que todos tengan sus espacios. En la proximidad está la cuestión, y los eventos locales son prioridad. Siempre, por lo menos para nosotros. De un tiempo a esta parte, con las coberturas por parte de los alumnos de Periodismo Deportivo de Red Milenium. Generando esos espacios alternativos con sus publicaciones, dándoles lugar a aquellos que muchos no consideran, no ven, no tratan. Deportes no convencionales, “que no venden”, pero que están, y necesitan difusión. Nosotros estamos.

Estando. Haciendo. Formando. Practicando. Informando. Marcando.  Transmitiendo, en todo sentido.   Lo que está en los libros se aprende, se enseña. Las experiencias, esas sensaciones que no ocupan lugar en las páginas, se las vive. En las canchas, en la acción. Ahí.

Pasión para una profesión que necesita mucho de ella. Inclusive en la de enseñar, de contagiar. Con el streaming (sistema de transmisión por secuencias en internet, una expresión y pronunciación que todavía cuesta) y su aparición, en la época de la tecnología y el impulso de profesores (“es lo que se viene”, dicen y con razón) esas transmisiones televisivas pero para todas las plataformas de internet se hicieron presente con la definición del segundo ascenso de 2016 del básquet capitalino. En Caja Popular, Avellaneda Central derrotó a Estudiantes por 69 a 64 el 25 de octubre y ascendió a la A. En YouTube a través del canal Red Milenium Televisión se transmitió el emotivo evento y fue un hito. A los suplementos deportivos de los fines de semana, revistas con sellos de cada alumno, a las Jornadas educativas de Periodismo Deportivo (van 2, una cada año hasta aquí) y a cada práctica en clases y en las canchas, se agregaba esto. Capaz que el convenio con la Liga Tucumana de Fútbol garantizando mayor difusión por parte de cada uno de los estudiantes pueda haber influenciado a lo realizado por las “finales” del ascenso, pero arrancamos con el básquet. Y con fuerza fue lo del fútbol, en la B y también en la A.

En celulares, tablets, computadoras y smart estamos. En el mundo, ahí. En Red Milenium Televisión por YouTube.

Ayer fue otra prueba, otra superación. Y la lluvia le puso un condimento especial, un plus a la gran cobertura de los alumnos de tercer año en la transmisión, y a los de segundo generando este suplemento Deportada, y a los de primero haciendo sus primeros pasos, como nosotros. Con 3 cámaras, bajo el agua y con la satisfacción de haber cumplido. Entregando un premio final a la figura del juego. Estando a la altura de una gran circunstancia.

Ser y dejar ser, permitir crecer, dejar crecer y que se pueda volar. Una misión que se transmite, transmitiendo. Educación para crecer. En las aulas, en todas, en las de cielo abierto también.

Todavía dura la emoción por lo realizado con pasión. Por el hito histórico marcado. Eso. Pasión. Periodismo. 

Disfrutá del nuevo Deportada