Nicolás Avellaneda se despidió del Torneo Federal - Red Noticias

Deportes

Nicolás Avellaneda se despidió del Torneo Federal

22 abr - El "Trueno Verde" cayó en el estadio de Asociación Mitre por 61 a 89 ante Unión Sunchales y quedó eliminado de la competencia.La serie se definió 3-0 a favor de los santafecinos.

Nota: Santiago Bascary - Benjamín Fermoselle Habib.  Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 
 
muestra esto 
 
Nicolas Avellaneda cayó en el estadio Dionisio Muruaga de la Plazoleta, por 61 a 89 ante Unión Sunchales por los Octavos de Final de la Conferencia Norte y quedó eliminado del Torneo Federal de Básquet.
 
La llave estaba 2 a 0 a favor de Unión. El equipo tucumano tenía la obligación de ganar para alargar la serie a un partido más (se juega al mejor de 5), pero el "verde" de Sunchales jugó un gran partido y terminó liquidando la llave en Tucumán, con un cómodo 3 a 0 a su favor y avanzó a la siguiente fase de los Playoffs. 
 
En el primer parcial, el "Trueno Verde" entró nervioso y muy errático. Unión fue la otra cara de la moneda, que con un buen rendimiento ofensivo se llevó el primero por 25 -11. El conjunto tucumano nunca pudo meterse en la pelea del partido, y la visita, con buen juego, siguió aumentando la diferencia en el tablero. Así fue, que se llevó el segundo parcial con un total de 26 -13. La primera mitad, sentenció y le sacó toda incertidumbre al trámite del partido. Fue claramente para el "Bicho Verde" de Sunchales con un resultado de 51 a 24 y la serie comenzó a quedar definida.
 
Para la segunda mitad del juego (3º y 4º cuarto) el partido fue más parejo. El tercer cuarto fue también para la visita que se lo llevó con un parcial de 26 -17. El cuarto parcial fue lo mejor de los dirigidos por Daniel Allende, que con un parcial de 20 - 12 ganaron este último. Pero no les alcanzó para descontar en el marcador, y poder estirar la serie a un partido más. El marcador final fue de 89 a 61 para Unión Sunchales e inclinó la serie a su favor 3-0 (83-71,83-60 y 89-61).

Al terminar el encuentro Martín Mendez, técnico de la visita, explicó cual fueron las claves de la victorias: "La concentración defensiva, y  los rebotes defensivos fueron determinantes. Somos un equipo que siempre trabajamos la defensa y el ataque. Hoy tuvimos una excelente noche". Afirmó que la suerte para Unión estuvo de su lado: " Tuvimos una noche con porcentajes altos, Nicolás Avellaneda es un equipo muy joven e intenso en el rebote defensivo nos complicaron bastante pero supimos pilotearla". De cara a los Cuartos de Final de Conferencia, el DT del  "Verde" comentó: " Estamos bien, con esperanza, ahora a recuperar a los lesionados y a esperar lo que venga, cada cruce que viene es más difícil pero siempre con fe para ganarlo".
 
  
SÍNTESIS:

NICOLAS AVELLANEDA(61):  Juan Rodríguez (6), Gerardo Miranda (0) , Luis Lencina (6), Ramiro Bustamante (3), Brian Romero (17), Luciano Decima (2), Luciano Luna (7), Rodrigo Staringer (0), Luciano Bazán (0), Nataniel Rodríguez (12), Juan Contrera (4), DT: Daniel Allende
UNION SUNCHALES (89): Nicolás Zurvera (6), Nicolás Correnti (13),  Gonzalo Sotelo (11), Pablo Ioo (2), Salvador Giletto (15), Pedro Porchietto (2), Franco Periotti (5), Matías Pennacino (8), Sebastián Porta (14), Juan Pablo Wall (13)
DT: Martín Méndez
Parciales: 11-25, 24-51, 41-77, Resultado final 61-89
Árbitros: Ariel Mudski- Santiago del Estero (1) y Javier Puch-Jujuy (2)
Estadio: Dionisio Muruaga