Alto Verde y Amalia igualaron en el inicio de la competencia - Red Noticias

Deportes

Alto Verde y Amalia igualaron en el inicio de la competencia

22 abr - En la inauguración de la Liga Tucumana de Fútbol, el "Lagunero" y el "Villero empataron 1 a 1 en la ciudad de Simoca. Alberto Argañaraz abrió el marcador para la visita y Álvaro Brizuela puso cifras definitivas en el complemeto.

Nota: Alan Cuevas Pacheco - Juan Gabriel González.  Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 
 
La Liga Tucumana vio rodar la pelota una es más. Alto Verde, en su vuelta a primera, igualó en 1 a 1 (Alberto Argañaraz para la visita y Álvaro Brizuela para el local) en Simoca ante un Amalia que culminó con nueve hombres en el campo.

 Se vivió una verdadera fiesta en la capital del Sulki con el regreso de Alto Verde a primera. La gente que asistió vistió todo el estadio, que estaba colmado, con los colores de su club.

 A pesar de la célebre bienvenida al "Lagunero", el inicio del partido para estos no fue el mejor, ya que Amalia presionó bien arriba y logró el primer gol del cotejo en los primeros 7 minutos con un excelente cabezazo de "Beto" Argañaraz, el 9 "Villero".

 Poco a poco el partido fue tomando calor y polémica: tras dos faltas consecutivas cometidas Guido Herrera vio la expulsión por el lado de la visita. Sin embargo, Amalia nunca bajó los brazos y con firmeza defensiva aguantó la victoria en el primer tiempo.
 

 El complemento fue más dinámico. Walter Rodríguez se hizo cargo del medio campo de Alto Verde y comenzó a hacer jugar a sus compañeros. Así, tras un pase en profundidad y luego de una serie de rebotes, el "Lagunero" llegó a la igualdad del partido con el gol Álvaro Brizuela a los 33 minutos, para hacer delirar a los hinchas en el Estadio Antonio García.

 El empate conseguido y el aliento de su parcialidad llevó a Alto Verde a buscar ganar el cotejo. La presión de estos obligó la segunda roja en Amalia (Beto Argañaraz 41'ST). Pese a esto, el partido en los últimos instantes fueron de puro contraataque y mucha emoción, pero no pasó lo suficiente para cantar otro gol.

 En el inicio liguista, Alto Verde y Amalia igualaron 1 a 1 con goles de Álvaro Brizuela y Beto Argañaraz repectivamente.

Síntesis:
Alto Verde: Ariel Contreras; Alejandro Montenegro, Marcio Torres, Lautaro Juárez, Matías Delgado; Ariel González, Walter Rodríguez, Daniel Guerrero, Erik Herrera; Omar Adanto, Mauro Albarracín.
DT: Adrián Herrera.

Amalia: René Moyano; Dardo Ovejero, Mario Noblega, Andrés Herrera, Guido Rueda; Germán Viera, Rodrigo Serrano, Nicolás Roldán, Emir Ojeda; Gimenez Guerrero, Alberto Argañaraz. DT: Eduardo Caballero.

Goles: 7’ PT Alberto Argañaraz (A), 33’ ST Álvaro Brizuela (AV).

Cambios: 0’ ST Nicolás Centeno por Rodrigo Serrano (A); Álvaro Brizuela por Marcio Torres (AV); 23’ ST Federico Medina por Erik Herrera y Elías Lamas por Mauro Albarracín (AV); 38’ ST Agustín Sotomayor por Nicolás Roldán (A).

Amonestados: 45’ PT Alejandro Montenegro (AV); 16’ ST Dardo Ovejero (A).

 Expulsados: 22’ PT Guido Herrera (A); 41’ ST Alberto Argañaraz (A).

Árbitro: Juan Sotelo.

Estadio: Antonio García.

Declaraciones de Adrián Herrera, DT de Alto Verde:
 
 
Mirá el acto inaugural
 
 

Resultados del día

Zona A

 
Villa Mitre 2 (Rivadeneira - Delgado) - Social Lastenia 0

Zona B

 
Cruz Alta 1 (Rodrigo Sierra) - Ñuñorco 1 (Luis Órtiz)
 
San Antonio 1 (Marcos Lucena) - San Juan 1 ( Fabián Urueña)