Golpeó primero y pegó dos veces - Red Noticias

Deportes

Golpeó primero y pegó dos veces

23 abr - Villa Mitre venció a Lastenia por 2 a 0 en la primera fecha del anual liguista. El equipo “auriazul” no fue superior en el juego a su rival pero si fue muy efectivo en los goles. Fue el único que triunfo en la jornada de apertura. Franco Rivadeneira y Franco Delgado marcaron los goles del triunfo.

Nota: Lucas Lacci- Gonzalo Molina.  Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 
 
No caben dudas que la mejor manera de arrancar un campeonato es ganando. Logrado eso, si se muestra buen juego, bien, y sino, se podrán corregir los errores con mayor tranquilidad. Y esa es la reflexión que le dejó a Ángel Guerrero el debut de su Villa Mitre, que le ganó en su estadio por 2 a 0 aLastenia, con una alta dosis de efectividad (remató cuatro veces al arco) aunque con poco fútbol. El duelo correspondió a la primera fecha de la Zona “A” de la Liga Tucumana y los goles fueron marcados por Franco Rivadeneira en la primera etapa y por Franco Delgado, la figura del partido, en el complemento.
 
El partido comenzó siendo parejo y muy trabado en la mitad de la cancha, característica que se mantuvo casi toda la fría tarde de Tafí Viejo. Sin embargo fue el visitante quién tomó la posta con las recuperaciones de Marcos Farías y los ataques conducidos por Rafael Cabrera, que nunca encontraron un delantero de área que defina esas jugadas. Por contrapartida, el local no generó mucho peligro sobre el arco defendido por Harold Posleman, pero le bastó una chance para abrir el marcador. A los 24 minutos, Rivadeneira aprovechó una desatención en el costado derecho de la defensa de “La Gloria”, se infiltró con una diagonal y clavó un zapatazo imposible de salvar para el portero visitante. Desde ese instante y hasta el final de la primera etapa, Lastenia tuvo cuatro situaciones claras para llegar al empate, pero nuevamente la ausencia de un goleador le impidieron la igualdad.
 
En el complemento, el trámite del juego cambió por completo. Porque a los diez minutos Villa Mitre liquidó el pleito con el tanto de Delgado. El 9 del “auriazul” aguantó con firmeza las duras entradas de los zagueros de Lastenia, y en la única ocasión que tuvo en el área rival, no perdonó. La sonrisa de oreja a oreja del delantero en el festejo estuvo acompañada por una dedicatoria especial impresa en una remera que tenía puesta debajo de la casaca azul y amarilla. Esa dedicatoria posteriormente fue explicada por el propio goleador: “es para un grupo de amigos que me acompañan desde chicos. Están en todas conmigo”. Con el 2 a 0, al partido sólo le faltaba el silbato final, “El Glorioso” siguió despilfarrando ocasiones y estaba claro que aunque tuviera la oportunidad de seguir jugando dos horas más, no iba a lograr convertir.
 
El árbitro Adolfo Lizárraga pitó el final y la parcialidad local explotó de alegría. Los jugadores visitantes se fueron rápidamente al vestuario con sus rostros llenos de preocupación, mientras que los locales saludaron a su gente en señal de agradecimiento por el aliento y de una mutua satisfacción por comenzar el Anual liguista con una victoria.
 
El Negro” Guerrero analizó el partido y se mostró contento por el resultado pero autocrítico con el nivel de juego: “La clave para ganar fue que jugamos un partido con mucha dinámica, estuvimos concentrados durante todo el partido y eso nos permitió sacar ventajas, aunque esa misma dinámica hizo que nos falte calidad de juego”. Una de las cosas para resaltar de la propuesta de juego del DT fue que su equipo siempre trató de manejar el balón por el piso, tratando de evitar los pelotazos, incluso sin temerle al mal estado del terreno de juego que puso en peligro varias veces su propio arco. Para defender su idea, y criticando el estado de la cancha, Ángel eligió una metáfora y dijo que “al fútbol juegan 22 artistas, y cuando no hay un buen escenario, no se ve un buen espectáculo”.
 
Sin dudas que ambos planteles deberán mejorar en distintos aspectos en el juego para mostrar un mejor nivel la próxima fecha. Lastenia tendrá que afinar la puntería a la hora de definir las situaciones que genera, y Villa Mitre apuntará a mejorar la precisión en el manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Aunque para los de Tafí Viejo será mucho más sencillo, porque el primer objetivo, el de comenzar la competencia obteniendo los tres puntos, ya está cumplido. 
 


SÍNTESIS

Cambios: en Villa Mitre (Olea por Duarte, Páez por Salon y Zamora por Delgado). En Lastenia (Lubo por Peralta, Apestey por Jimenez y Ruiz por Cabrera).
Amonestados: Lezcano y Argañaraz en Villa Mitre. Vega y Farías en Lastenia.
Estadio: Club Atlético Villa Mitre.
Árbitro: Adolfo Lizárraga.
Asistente 1: Velárdez Manuel.
Asistente 2: Banegas Matías.    
 
Mirá el compacto con los goles del partido.