Estudiantes fue superior y ganó un importante partido - Red Noticias

Deportes

Estudiantes fue superior y ganó un importante partido

24 abr - Derrotó por 72-65 a Independiente por la tercera fecha del Regional de Clubes del NOA (ex Liga C). Carlos Fernández, con 18 tantos, fue el goleador del ganador.

 Nota: Irenes Araya - Emily Pachao. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

Estudiantes fue superior y se quedó con una importante victoria ante Independiente en su casa por 72-65 .  Las "Cebras" arrancaron abriendo el marcador sumando de a tres. En la primera parte sacó mucha ventaja de puntos frente a un visitante con poca reacción. El local fue más rápido gracias a su base que robó las pelotas con facilidad y llegó sin problemas al aro del contrario.

Independiente falló en las marcas personales y eso no les permitió tener salidas limpias hacia el canasto de "Las Cebras".

El local demostró ser un equipo triplero ya que la cosecha de puntos, desde el inico mismo, fue gracias a los triples y lo ayudó a remontar más rapido. A diferencia de "Los Rojos", que no fueron contundentes a la hora de anotar y tuvieron una efectividad muy baja.

En la segunda mitad la situación se emparejó ya que Estudiantes volvió del descanso desconcentrado y no supo plantear el mismo juego del inicio. "Tuvimos dos tiempos, el primero jugamos muy bien, jugamos en equipo, tuvimos buenos porcentajes, nos pasamos bien el balón, tuvimos buena lectura. Y el segundo tiempo jugamos mal, nuestro gran problema está en la ofensiva, en la que muchos queremos tomar desiciones que no eran necesarias, perdimo muchos balones y si hubiesemos tenido una mejor lectura hubieramos ganado por una mayor cantidad de puntos", analizó a su equipo Hugo Nelson Angelicola. 

La diferencia en el marcador se redujo a 10 puntos y se matuvo así hasta la parte final del encuentro. El conjunto visitante no supo aprovechar el altibajo de su rival y no pudo romper con esa barrera de 10, fundamentalmente esto se vio reflejado en el desorden de su defensa."Tenemos que hablar mucho y entrenar todos los días para que podamos mejorar esas cuestiones. Esto es saber interpretar y leer que es lo mejor para nosotros", remarcó el entrenador de "Las Cebras".

 
A pesar del rendimiento en la segunda mitad del equipo dirigido por Hugo Angelicola, supo sostener la diferencia y quedarse con el resultado a favor por 72 a 65.  Carlos Fernández, con 18 tantos, fue el goleador de Estudiantes, mientras que Matías Palacios fue el más efectivo del “Rojo” con 18 puntos.

De ahora en más se prepara para lo que se viene y el entrenador lo explicó al final del encuentro: "Ahora se viene Juventud que es un rival que nosotros respetamos y va a ser una final en su cancha. Nosotros creemos que va a ser un partido totalmete distinto, mucho físico, de mucho rose. Va a ser complicado y nos vamos a preparar toda la semana para eso. Son un equipo que en su cancha se hacen muy fuertes, corren mucho". 

La fecha comenzó el sábado con el triunfo de Juventud Unida sobre Juan Bautista Alberdi por 87 a 76, en el cotejo jugado en Tafí Viejo.