Independiente ganó por dos - Red Noticias

Deportes

Independiente ganó por dos

25 abr - El "Rojo" se impuso en el "Martillo" de calle Lavalle por 67-57 ante Tucumán BB en el marco de la segunda fecha del torneo local. En U19 también ganó por 61-59.

 Nota: Lucas Lizarraga - Marcelo Martínez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

"El Rojo" se prendió fuego y se convirtió en el verdugo de Tucumán BB, quien seguro tendrá demasiadas pesadillas por la noche. Independiente ganó 67 a 57 en su estadio en el partido de mayores y por la categoría U19 se impuso 61 a 59.

 
Al momento de identificar al color rojo, la mejor manera o la más común de todas es la pasión, y vaya si se pudo apreciar eso en ambos encuentros disputados esta noche. ¿Y quién mejor que las mujeres para hacerlo?. Madres, abuelas, hermanas, amigas y novias estuvieron presentes haciendo el aguante a los equipos. De un lado y sentadas en asientos de plástico las hincas locales y del otro en pleno cemento frío y en menor cantidad, "Las cotorras" de Tucumán BB. Eran doce pero se hicieron sentir como si fueran medio centenar. 
 
El de U19 fue un partido con resultados cambiantes, por momentos se apreciaron grandes destrezas de jugadores de los dos bandos, el visitante tuvo una buena actuación defensiva a tal punto que "El Rojo" casi no pudo sumar de a tres, pero aún así Independiente se hizo fuerte aprovechando la mala puntería de los de blanco.
 
Llegó el turno de los mayores, los experimentados, esos que saben jugar más con la cabeza que con las manos. Así lo entendió su goleador Fernando Ortíz, que dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido de palo a palo ya que venimos de jugar ayer con Estudiantes y las piernas se las sienten pesadas". 

Ortíz también opinó sobre los insultos que recibieron los árbitros durante los partidos: "En todos los deportes se vive así pero a mi no me gusta, soy entrenador de la formativa y veo mucho como los padres se sacan de una manera que no estoy a favor"
 
Independiente supo manejar mejor la pelota, fue más contundente a la hora de tirar al aro y pudo mantener la ventaja de nueve puntos conseguidos en el primer tiempo. Tucumán BB arrancó la segunda mitad con mucha intensidad pero no le bastó para superar a "El Rojo" que se terminó quedando con la victoria. 
 
El técnico Gustavo Flores se mostró contento por el triunfo y aseguró que buscarán pelear todos los partidos para estar siempre arriba.