Belgrano debutó en casa y consiguió una ajustada victoria - Red Noticias

Deportes

Belgrano debutó en casa y consiguió una ajustada victoria

25 abr - El equipo dirigido por Francis Ruiz derrotó a Huracán BB por 63 a 60 en un apasionante partido y sumó su primer triunfo en el campeonato.

 Nota: Noelia Díaz - Andrés Sebastían Gómez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

"Lo ganamos por coraje", esa fue la frase de Lisandro Caniza, figura para Belgrano en el encuentro disputado esta noche en el estadio "Augusto Machado", correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Anual de la Asociación Tucumana de Basquet, con victoria para el local por 63 a 60 (20-18, 45-31,50-42, 63-60) ante Huracán BB. 

Ambos equipos venían de ser derrotados en la primera fecha y necesitaban de un triunfo para empezar a tomar confianza. En el primer parcial, el punto mas alto del "pirata" fue la defensa, que presionó a Huracán en todos los sectores de la cancha, dejando en manos de Caniza el manejo y ritmo del juego. Sacando una ventaja de 14 puntos en esta primera parte. A pesar de esto en el primer cuarto la diferencia fue apenas de dos puntos (18-20), con una gran performance de Carlos Garcia que marcó 12 de los 20 tantos que realizó en todo el partido.

El comienzo del segundo parcial fue tomando temperatura, con muchos roces y quejas, y una tribuna eufórica que empezaba a jugar su propio partido. Nahuel Marchetti, el 9 del "Globo" tomó las riendas de su equipo, conduciendo y dando indicaciones logró con sus compañeros acercarse al marcador, el tercer cuarto terminó 50 a 42 a favor de Belgrano.

En el último cuarto el encuentro se hizo mucho mas dinámico, de ida y vuelta. Donde Marchetti encontró en Santiago Chenade el socio ideal para igualar el partido y pasar al frente a falta de un minuto para la culminación del cotejo, pero el "Pirata" empezó a capitalizar las faltas recibidas y de "simple en simple" logró sacar la ventaja de 3 puntos que lo llevó a quedarse con su primera victoria en casa, y en el campeonato.

Por la U19 tambien festejaron los juveniles de Belgrano que derrotaron por 88 a 75 al globo . Para la próxima fecha Belgrano visitará a Talleres, mientras que Huracán recibirá a Central CórdobaVer fixture completo

Declaraciones post partido