San Martín y San Pablo se sacaron chispas en el debut - Red Noticias

Deportes

San Martín y San Pablo se sacaron chispas en el debut

25 abr - El "Santo" recibió en cancha de All Boys al "Paulistano" en el arranque de la competencia liguista e igualaron 2-2. Romero y Luján abrieron el marcador para la visita, mientras que Castillo y Roldán Jerez empataron para el local. Diego Cagna estuvo presenciando el partido.

 Nota: Irenes Araya - Emily Pachao. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

En cancha de All Boys se disputó el partido entre San Martín y San Pablo por la primera fecha de la Liga Tucumana. En un cotejo interesante que terminó empatado 2-2  y que tuvo condimentos por todos lados; ya que ambos conjuntos culminaron con nueve jugadores por bando. Además Diego Cagna junto a la Comisión Directiva estuvieron presenciando el duelo liguista.

La visita arrancó con un mejor envión que el "Santo". Entre jugadas y pases exactos pisaron el área rival continuamente, y su fruto llegó en los pies de Romero y Luján. San Martín,  gran parte del partido no pudo marcar bien y por esa razón la defensa, desorganizada, dejó espacios libres.  A punto de cumplirse los primeros 45´, los dirigidos por Ariel Martos descontaron con gol de Castillo por un pase que lo dejó mano a mano con el arquero Zamora. Entre cantos y alientos de los hinchas se fueron al descanso 2-1 a favor de la visita.

San Martín enfrió la cabeza  en el entretiempo y tuvio las ideas más claras. Lograron abrir más el juego y generar más situaciones de gol. El partido tomó más color con las tarjetas, amarillas y rojas bien distribuidas para cada uno. Yapura y Brito se fueron antes a las duchas en el "Santo"  y Soraire y Lujan hicieron lo propio en el "Paulistano".

San Pablo desperdició las chances para aumentar el tanteador y San Martín, aún con nueve hombres, logró empatar gracias a Facundo Roldán Jerez que recibió un centro y definió por abajo y al medio. La tarde oscureció y una pequeña brisa fría acompañó el pitazo del árbitro indicado un final igualado en cancha de All Boys.

 Al final del partido el técnico de San Martín, Ariel Martos, opinó del partido:"La clave fue la actitud, no estoy conforme para nada con lo que se jugó. Nosotros venimos practicando cosa que hoy no se vieron,  pero es fundamental la actitud; porque inclusive cuando quedamos con uno menos, fuimos a buscar el partido. Esas cosas no se negocian, y eso es lo importante". Además explicó:"En el primer tiempo los errores fueron la distracción y las marcas. Pero eso lo corregimos en el segundo tiempo".

 
Por último dijo cuáles son sus aspiraciones para este año:"Nuestras aspiraciones son pelear arriba. Pero un equipo que tiene esas aspiraciones no puede tener errores tan infantiles como los que tuvimos hoy. Hay que asegurar los partidos de local porque después los de visitante son muy difíciles. El objetivo es clasificar primero y después pelear el torneo".
 

Síntesis:

 
San Martín: Santillán; Yapura, Santillán, Cantos, Salomón, Gómez, Brito, Lucena, González, Castillo, González.
DT: Ariel Martos.
 
San Pablo: Zamora; Cejas, Maldonado, Cancino Guzmán, Íñigo, Soraire, Navarro Coronel, Fernández, Romero, Luján, Chaparro.
DT: Ramón Marti.
 
GOLES: Castillo y Roldán Jerez (SM); Romero y Luján (SP).
 
CAMBIOS
Segundo Tiempo: 3´ Quinteros por Navarro Coronel (SP); 10´ Arraya por Salomón y Pérez por Santillán (SM); 23´ García por Fernández (SP); 25´ Roldán Jerez por Castillo (SM); 40´ Ibáñez por Chaparro (SP).
 
Amonestados: Lucena, Cantos, Pérez  y González (SM); Luján, Íñigo, Quinteros y Romero (SP).
Expulsados: Yapura y Brito (SM); Soraire y Lujan (SP).