El básquet tucumano y una cobertura necesaria - Red Noticias

Deportes

El básquet tucumano y una cobertura necesaria

26 abr - La Asociación Tucumana de Básquet Ball (ATBB), mediante su presidente Gustavo Paz, firmó un convenio con nuestra institución educativa y así los alumnos, con el respectivo carnet habilitante, podrán ingresar a los estadios y eventos para realizar las prácticas correspondientes. Un avance y beneficio más para los futuros periodistas.

 

Abrió sus puertas, aún más. La Asociación Tucumana de Básquet Ball (ATBB) se sumó a las entidades que establecieron y firmaron un convenio de difusión con nuestra institución educativa. De esta manera los alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo, con sus respectivos carnets habilitantes, podrán ingresar a los estadios y eventos organizados por la ATBB, y realizar las coberturas correspondientes.

El presidente de la ATBB, Gustavo Paz, se mostró reconfortado por el acontecimiento: “Estamos convencidos con lo que firmamos y sabemos que es fundamental para la difusión del básquet. Los alumnos tienen blogs personales y la institución un diario digital, además un suplemento deportivo graficará todo lo que suceda en nuestro básquet; y habrá transmisiones en streaming de algunos partidos, tanto de Primera como del Ascenso. Es un gran avance. Todo sumado a los videos que produce la ATBB y que contarán con relatos y comentarios de los mismos practicantes. Estamos felices”.

De esta manera, Paz explicó el convenio y estampó la firma junto al coordinador de la carrera, Licenciado Juan José Villalva.

Un avance, sin lugar a dudas, para lograr una práctica profesional de los alumnos y darle la difusión necesaria, y de jerarquía, al deportivo de las canastas. 

Tras estampar la firma del convenio, el dirigente expresó la importancia de cubrir los torneos en sus diferentes categorías y divisiones. “Lo más importante es promocionar el deporte e institucionalmente para la Asociación es primordial contar con la difusión necesaria que nos ayude a crecer de manera sostenida”.

Semana a semana los apasionados del básquet concurren a los diferentes estadios de Tucumán para ver sus equipos, pero Paz entiende que todavía falta mucho por hacer y un largo camino a recorrer para que la competencia local adquiera mayor relevancia y sea una de las más reconocidas del país: “La gente y el amante del básquet tiene que entender que para que los estadios estén llenos y la gente concurra, no sólo le debe ir bien el equipo. Al club lo hacemos todos y el acompañamiento debe ser independiente de los resultados deportivos", comentó. Rescatar el sentido de pertenencia sigue siendo el objetivo principal de quienes conducen la entidad.

El Convenio rubricado forma parte de un crecimiento en doble sentido para ambas instituciones. Por un lado, los alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo de Red Milenium tendrán la posibilidad de ejercer la práctica profesional en la cobertura de los eventos organizados por la Asociación Tucumana de Básquetbol; y de esa manera consolidar un aprendizaje integral en los diferentes formatos periodísticos. Ese que sucede y se hace fuerte en el lugar de los hechos, con la adrenalina del deporte y los tiempos. Mientras que para la institución deportiva es una posibilidad de crecimiento y jerarquización a partir de la difusión. Es la consolidación de un proyecto que impulsa a todos los estamentos que la componen, poniéndola a la altura de los tiempos que corren. 

Gustavo Paz tiene sueños y trabaja a diario para plasmarlos. Contar con una franquicia provincial en competencias nacionales, es uno de ellos. “Tener un equipo que represente a la provincia, nutrido íntegramente por jugadores de nuestra competencia y que al mismo tiempo les permita seguir actuando en sus clubes de origen es la intención en el corto plazo. Creemos que poner un conjunto en el Torneo Federal  es una posibilidad real. Estamos trabajando para ello", sostuvo el dirigente.  "La idea es emular algo parecido a lo que hizo Salta con Salta Basket. Esto nos permitiría crecer, con el apoyo de la Provincia y de los patrocinadores es una realidad tangible", expresó; al mismo tiempo que deslizó la posibildad de que sea Nicolás Avellaneda el equipo que ceda la plaza para darle forma al proyecto