El "Marino" encontró el rumbo - Red Noticias

Deportes

El "Marino" encontró el rumbo

28 abr - En Tucumán Central, Almirante Brown derrotó 2-0 a San Juan en un partido "fantasma" que se jugó sin público y a las escondidas.Los goles de la "visita" fueron convertidos por Juan Martínez y Cristian Ibarra.

 Nota: Juan Gabriel González - Gabriel Valverdi. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 


Después de que los dirigentes de ambos clubes llegaran a la conclusión de organizar los dos enfrentamientos entre San Juan y Almirante Brown sin público, se disputó el cotejo en Tucumán Central. Donde los de Lules terminaron como vencedores, gracias a los tantos de Juan Martínez y Cristian Ibarra.

 Las tribunas vacías, el campo de juego en mal estado y el calor primaveral de otoño conjugaron  para que el partido correspondiente por la fecha 2 del torneo no sea demasiado vistoso. Sin embargo, Brown supo administrar sus oportunidades y se llevó un enorme triunfo a Lules.

 El "Santo del Este" se apoderó del balón en el comienzo del partido y antes de los diez minutos tuvo una situación óptima de gol, ya que Néstor Urueña desperdició un cabezazo frente al arco, tras una mala salida de Silva, portero "Marino".
 Tras recibir las fervientes indicaciones de José Mercado, los luleños se hicieron dueños de la mitad del dañado campo, con Cristian Ibarra como eje del juego. Así, Juan Martínez, uno de los más destacados, marcó el 1-0 tras un rebote de Cristian Díaz.  La temprana  expulsión de Santiago Herrera, ex San Martín, en el conjunto que hizo las veces de local, renovó las ilusiones del banco de Julio Robles, pero quedaron estancadas por los rápidos volantes visitantes y las buenas atajadas de Gabriel Silva.

 En el segundo tiempo, San Juan salió a buscar la igualdad, pero se encontró con una férrea defensa "Marina". Cristian Ibarra, figura del partido, obedeció las órdenes de José Mercado y comenzó a manejar y administrar el contraataque de su equipo. El ex "Decano" fue quien puso cifras finales en Tucumán Central cuando aprovechó una grosera desatención del fondo de San Juan, para definir de derecha y dejar batido a Díaz y decretar el 2-0 final en el marcador.


 Tras finalizar el cotejo, José Luis Mercado dejó en claro que la "clave del partido pasó por la concentración", cosa que, según él, no hubo en su última derrota. Además destacó el juego del 11 de su equipo: "Es un jugador distinto".

Síntesis

San Juan: Cristián Díaz; Julio Pereyra,  Gabriel Kairuz,  Mancilla Bruno, Daniel Alcorta; Nicolás Barros, Enzo Reyna, Rodrigo Gracia, Néstor Urueña; Miguel Coronel, Juan Massari
DT: Robles Julio

Almirante Brown: Silva Gabriel; Hernan Aguirre, Santiago Herrera, Franca Álvarez, Franco Leguizamón;  Ibarra Jorge, Sergio Peralta, Juan Martínez Carlos López; Cristián Ibarra, Daniel Delgado.
DT: Mercado José Luis

Goles: Juan Martínez 18’PT (AB) Cristián Ibarra 40’ST (AB)

Amarillas: 46’PT Amar Enzo (AB), 15ST 8. (SJ)
Roja: 29’PT Santiago Herrera (AB)

Cambios San Juan  : 8’ST Jesús Villafañe por Daniel Alcorta, 16’ST Edgardo Rojas por  Juan Massari, Carlos Cisneros por Enzo Reyna.

Cambios Brown : 35’ST patricio Juárez por Carlos López, 42’ST Rivadeneira Víctor por Cristián Ibarra

Árbitro: Oscar Pérez
Estadio: Tucumán Central

La Figura

Cristian Ibarra

Mirá las imágenes del partido y las voces de los protagonistas