Huirapuca ganó en su visita a Los Tarcos - Red Noticias

Deportes

Huirapuca ganó en su visita a Los Tarcos

29 abr - Por la segunda fecha del Torneo Regional del NOA “Ángel Guastella”, los de Concepción ganaron en cancha de “Los Rojos” por 23 a 20. La figura del partido fue Juan Manuel Molinuevo, de Huira, con 8 tantos.

 Nota: Hugo Duca - Martín Noriega. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

Se disputó la segunda fecha del Torneo Regional del NOA "Ángel Guastella" y la Zona A tuvo como partido de apertura Los Tarcos contra Huirapuca en la cancha ubicada en el ex aeropuerto (Av. Brígido Terán al 500) con victoria visitante por 23 a 20. El jugador más sobresaliente del encuentro fue Juan Manuel Molinuevo, anotando dos penales y una conversión para “Huira”.
 
Los primeros 40 minutos fueron bastante parejos, siendo dominado de a ratos por ambos encuentros. Los Tarcos se encontró con su primer try a los 2’ de juego de la mano de Marcos García. Mientras tanto, Huirapuca siguió intentando hasta conseguir un penal a los 13’, que Molinuevo cambió por los primeros tres puntos visitantes. Pero el local continuó presionando con la ayuda del público y aún así se fueron al descanso 15 a 16 abajo en el marcador.
 
En el complemento, el partido se pinchó y bajó el ritmo, pero no la intensidad. Los roces entre los jugadores de los dos equipos fueron cada vez más frecuentes, la falta de juego y las imprecisiones de ambos eran más notables. El primer golpe del segundo tiempo lo dio el local nuevamente con un try de  Santiago Portillo a los 46’, pero Franco Alves Rosano (quien además salió lesionado) no tuvo la puntería para poder sacar una mayor ventaja y fue Agustín Rago quien aprovechó para marcar el try que selló el cotejo para Huirapuca. De esta manera, los visitantes se llevaron su segunda victoria en el torneo y Los Rojos su primera derrota ya que la primera fecha la tuvieron libre.
 
 
Al finalizar el partido, surgió una polémica: el juez de línea hizo un gesto obsceno hacia las gradas de los locales, lo cual enfureció a los simpatizantes rojos y se escuchaba de manera repetida frases como “¿Qué te pasa?”. Además, el arbitraje de Álvaro del Barco no ayudó, ya que fue bastante regular.
 

Entrevista a Juan Manuel Molinuevo, jugador del partido:
 
 
Las palabras de William Giardino, parte del cuerpo médico de Los Tarcos, sobre la lesión de Franco Alves Rosano:
 
 
Las declaraciones de Santiago Salazar, jugador del equipo local:
 
 
Síntesis 
 
Los Tarcos: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Santiago Robledo (Federico Lazarte) y Juan Caligari (Franco Gómez Urrutia); Marcos García (Santiago Portillo) y Bruno Molina; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua y Cristian Ledesma; Nicolás Alvizo (Tomás Pesia) y Franco Alves Rosano (Juan Cruzado); Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rosano y Santiago Cheuán (Gonzalo Maza); Agustín Cortés.
 
DT: Bruno Cuezzo.
 
Huirapuca: Lisandro Faralle (Cristian Villagra), Jesús Albornoz (Enzo Gutiérrez)  y Cristian Soria (Rubén Posse); Pedro Peluffo y Gabriel Saracho (Isaac Córdoba); Juan Minitti, Gaetano Faccioli (Juan Nieva) y Eduardo López; Juan Peluffo (Juan Herrera) y Juan Manuel Molinuevo; Álvaro Rojano, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y Agustín Rago; Julián Fornaciari.
 
DT: Federico González.
 
Tantos PT: 2’ try de García (LT), 13’ penal de Molinuevo (H), 17’ penal de F. Alves Rosano (LT), 22’ try de Villaluenga (H), 30’ try de Faralle (H), 33’ try de Cheuán convertido por F. Alves Rosano (LT) y 37’ penal de Molinuevo (H).
 
Resultado parcial: Los Tarcos 15 – Huirapuca 16
 
Tantos ST: 46’ try de Portillo (LT) y 54’ try de Rago convertido por Molinuevo (H).
 
Resultado final: Los Tarcos 20 – Huirapuca 23
 
Árbitro: Álvaro del Barco.
 
Cancha: Los Tarcos (cancha nº 1)