Fue contundente y se quedó con el triunfo - Red Noticias

Deportes

Fue contundente y se quedó con el triunfo

29 abr - En la segunda fecha del grupo "C" del torneo Jorge Alvez, Santa Ana venció a La Providencia por 2 a 0. El encuentro se disputó en cancha del "Santo". Los goles fueron convertidos por Franco Borque.

  Nota: Santiago Bascary - Benjamín Fermoselle Habib. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 


El partido de reserva fue para La Providencia por 1 a 0. El cotejo de primera, estuvo demorado ya que trabajadores del club ubicado en  Río Chico debido a que estaban sacando con una bomba, el agua alojada en el túnel donde salen los equipos. 

La primera mitad se tornó aburrida  para los espectadores que, buscando algún refrigerio, trataban de resguardarse del sol que azotaba en el sur de la provincia. Ambos equipos optaban por lo más fácil, buscar al centrodelantero y que la aguante arriba, sin ganas de jugar, pases erráticos, trabado en la mitad de la cancha y  sin llegadas claras, los porteros no tuvieron mucho trabajo, más se cansaron en ir a buscar el balón detrás de la portería que atajando en jugadas claves.

Pero tras una jugada de pelota parada, los dirigidos por Juan Carlos Aguirre, llegarón al gol mediante su delantero Franco Borque, que sin esfuerzo alguno, entró solo por el segundo palo, luego de que un compañero le bajara la pelota y empujó  el balón dentro del arco de Javier Zurita a falta de 2 minutos para el cierre de la primera etapa.

El complemento se convirtió en un espectáculo ya que los protagonistas pusieron la pelota en el verde césped e intentaron jugar, pero a pesar de esto el local fue más que los visitantes. Con muchos tiros al arco y tras insistir, los "Santos" llegaron a su segunda conquista. Otra vez el autor fue Franco Borque a los 57 minutos. El partido no cambió demasiado ya que con una buena defensa de los locales,  La Providencia no pudo entrar al área del arquero local, Hernán González. Así es como los "Rojiblancos" sentenciaron el partido y consiguieron su primera victoria en este torneo ya que la primera fecha del grupo "C" no se disputó el fin de semana pasado, debido a las inundaciones del sur de nuestra provincia.

Al finalizar el encuentro hablamos con el goleador: "Fue un partido lindo e intenso". Tras su primer gol festejó tomándose la oreja con una mano y explicó el significado: "Yo me conozco, no me gusta cuando me putean. Cuándo más lo hacen, mejor juego y le pago con goles a la gente".

Por otro lado, el que brindó sus palabras fue Hernán González, técnico de La Providencia. Analizó la derrota: "Sinceramente en la primera parte pensé que el partido se moría en cero, pero un doble descuido nos costó el encuentro""Me quedo con la primera mitad de mi equipo", expresó el entrenador. Para el próximo partido"se debe mejorar el tema de la atención y ser más protagonistas".




Cambios Santa Ana: 11´ST Isaias Maldonado por Nahuel Masias, 18´ST Juan Uñates por Flavio Leguizamon,25´ ST Gonzalo Paz por Marcos Artaza

Cambios La Providencia: 15´ST Agustin Masmud por Ariel Heredia, 23´ ST Oscar Serrato por Maximiliano Vega, 37´ST Luis Carrizo por Carlos Atay

Amonestados: 41´ PT Maximiliano Vega (LP)

Árbitro: Pablo Quesa
Asistente 1:Matias Banegas
Asistente 2: Marcos Amar


Escuchá la palabra de los protagonistas.