Un empate más que justo - Red Noticias

Deportes

Un empate más que justo

29 abr - Central Norte y San Martín igualaron por 1-1 en el estadio del "Cuervo" en un encuentro correspondiente a la fecha dos de la zona "A" de la Liga Tucumana de Fútbol. Tomás González abrió la cuenta para la visita y sobre el final, Carlos Florio puso cifras definitivas.

 Nota: Maximiliano Barraza - Carlos Ilchischen. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 


El encuentro mostró dos caras muy distintas. En una primera parte más que floja, Central Norte y San Martín se destacaron por el excesivo juego fuerte que realizaron. La pelota nunca tuvo un dominador claro y las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia salvo por intentos esporádicos del enlace visitante, Tomás González que no lograban hacer temblar el arco del local. El primer tiempo se iba con más interrupciones que juego y con un chato 0 a 0.

Para el complemento, la situación fue otra. Los equipos salieron con otra actitud al terreno de juego y eso se plasmó a la hora de las situaciones. Pablo Lucena, en el arranque reventó el travesaño con un derechazo furibundo y así San Martín llegaba con peligro al arco del "Cuervo". En la siguiente chance neta, los dirigidos por Ariel Martos, llegaron a la apertura del marcador. Gustavo Castillo habilitó a Lucas González que definió cruzado y ponía la ventaja para el "Albirrojo".

Central Norte, herido por el golpe tempranero, no bajó los brazos y fue en búsqueda de la igualdad. El elenco de Marrupe tuvo chances claras claras para lograr el empate pero la mala fortuna y la imprecisión a la hora de definir hacían que el "Albirrojo" pueda mantener la ventaja. Para empeorar la situación, Emanuel García vio la roja a falta de 10´ para el cierre y el local se quedaba con diez.

En los últimos cinco de juego se vio lo más intenso del juego. Carlos Florio aprovechó un fallo en la zaga del elenco de Bolívar y Pellegrini para definir tranquilo ante la salida de Omar Santillán para poner la igualdad en el marcador. Esteban Gómez vio la roja en la visita tras un fuerte codazo y ambos equipos quedaban con diez. El uno del "Santo" se quedó con el triunfo de Central Norte tras taparle un gran remate de media distancia a Oscar Quiroz.

De esta manera se iba el encuentro con un empate en uno.El resultado es más que justo por el trámite del encuentro. San Martín en la próxima fecha recibirá a Unión Aconquija mientras que Central Norte visitará a Villa Mitre.

Sintesís


Central Norte: José Leguizamón (5); Martín Cortez (4), Francisco Gramajo (4), Hugo Morán (5), Hugo Ferrari (4); Roberto Romero (6), Emanuel García (5), Ramón Padilla (6); Bruno Contreras (5); Carlos Florio (7) y Matías Diarte (5). DT: Claudio Marrupe

San Martín: Omar Santillán (7); Patricio Cantos (3), Juan Orellana (2), Esteban Gómez (3), Ádrian Costilla (6); Pablo Lucena (6), Diego Pereyra (4), Daniel Arraya (4), Tómas González (6); Gustavo Castillo (6) y Lucas González (7).

Goles: 11´ST Tomás González (SM), 40´ST Carlos Florio (CN).

Amonestados: 39´PT Juan Orellana (SM); 24´ST Carlos Florio, 30´ST Ramón Padilla, 32´ST Hugo Ferrari, 37´ ST Francisco Gramajo (CN).

Expulsados: 35´ST Emanuel García (CN), 42´ ST Esteban Gómez (SM).

Cambios: 0´ST Fecha Matías Fecha por Daniel Arraya, 25´ ST Facundo Roldán por Lucas González, 34´ST Harold Salomón por Gustavo Castillo (SM); 11´ST Iván Valdéz por Bruno Contreras, 33´ST  Iván Valdéz por Hugo Móran (CN).

Escuchá la palabra del técnico de Central Norte, Claudio Marrupe

Entrevista a Adrián Costilla, de San Martín