Se sacaron chispas en Villa 9 de Julio - Red Noticias

Deportes

Se sacaron chispas en Villa 9 de Julio

29 abr - Cruz Alta desaprovechó un penal sobre el final del partido e igualó 1-1 en su visita al Humberto Rizza ante Sportivo Guzmán. Julio Caldez abrió la cuenta para los "Julianos" y Pedro Garnica hizo lo propio para los visitantes.

Nota: Marcio González - María José Terol. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.  

En el Estadio Humberto Rizza se disputó la segunda fecha del torneo ligüista donde se enfrentaron por la Zona B Sportivo Guzmán, quién en su debut venció de visitante a Almirante Brown por 1-0, y Deportivo Cruz Alta, quién venia de empatar 1-1 con Ñunorco. El partido finalizó 1-1 con goles de Julio Caldez para los "Julianos" y Raúl Garnica para la visita. Marcelo Abregú atajó un penal para el local, y terminaron el partido con nueve jugadores.
 
El árbitro Marcelo Luna dio inicio a partido. Sportivo Guzmán arrancó con hambre de gol, y así fue que a los 6 minutos en una escapada de Julio Caldez, tras un pase de mitad de cancha, que desbordó por el lateral llegó al área donde de cabeza abrió el marcador. Los "Julianos" no supieron aprovechar su ventaja; perdieron el dominio de la pelota y a los 25, Raúl Garnica desde un tiro libre envió la pelota al arco que se incrustó en la red luego de engañar con un mal pique al arquero local. El mal juego predominó en lo que restó de la primera parte que terminó con silbidos del público.
 
La pelota comenzó a rodar en la segunda mitad y nada parecía cambiar, el juego brusco sobresalía y los arqueros eran espectadores de lujo. Una luz de buen juego apareció en los pies de César Murías el 10 de los "Cuervos" pero cada vez que avanzaba o intentaba hacerlo era detenido por la muralla que proponía la defensa de Sportivo Guzmán; a los 15 cuando buscó encarar el arco las piernas de Franco Barrera lo detuvieron y el central del local vio la roja. La diferencia del jugador de menos inclinó la balanza hacia el visitante que tuvo oportunidades para aumentar en el marcador pero no las supo aprovechar. A los 38 minutos luego de un centro de Luis Molina, una confusa mano en el área ocasionó un penal a favor de los "Cuervos" que se encargó de ejecutar Federico Segura y el arquero Marcelo Abregú, que cometió el error en el gol visitante, logró atajar el tiro desde los once pasos, y sellar el empate en el partido. El local durante el tiempo extra quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Walter Perea.
 
Al finalizar el encuentro el director técnico de Sportivo declaró: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, la vez pasada lo ganaron ellos en Cruz Alta. Son chicos que estamos preparando y con los más grandes  estamos entrenando".
 
El autor del gol de la visita dijo: "Jugamos bien gracias a Dios, teníamos para ganarla. Nos llevamos un empate de visitante, no se pudo concretar (por el penal) pero un punto no hace mal". 
 
En la próxima fecha Sportivo Guzmán visitará a San Jorge, mientras que Cruz Alta recibirá a San Juan
 
 
 
Síntesis:
 
Sportivo Guzmán: Marcelo Abregú; Martín Barrionuevo, Franco Barrera, Carlos Ñuñez y Julio Caldez; Walter Perea, Dario Hernández, Santiago Ledesma y César Murias; Daniel Luna y Lucas Zerda.
 
Director Técnico: Julio César Caldez.
 
Deportivo Cruz Alta: Dario Gallardo; Rodrigo Sierra, Víctor Banvera, Luis Lazarte y Carlos Ovejero; Raúl Garnica, Federico Segura y Damián Banvera; Gónzalo Masmud, Jorge Mustafa y Luis Alberto Molina. 
 
Director Técnico: Gustavo Borquez. (José Luis Acosta está suspendido 14 fechas)
 
Goles: Primer Tiempo: 6´ Julio Caldez (SG) y a los 25´ Raúl Garnica (CA).
 
Cambios: Segundo Tiempo: Julian Morfil por Zerda y Leonardo Scime por Luna (SG), 12´ Enzo Díaz por Lazarte (CA), 21´ Abel Zelame por Hernández (SG), 36´ Ángel Barboza por Masmud (CA).
 
Amonestados: Primer Tiempo: 10´ Damián Banvera (DA), 40´ Walter Perea (SG). Segundo Tiempo: 11´ Luis Alberto Molina (CA), 41´ César Murias (SG).
 
Expulsados: Segundo Tiempo: 16´ Franco Barrera y 47´ Walter Perea (SG).
 
Árbitro: Marcos Luna.
 
Estadio: Humberto Rizza. 
 
 
Resumen del partido Sportivo Guzmán 1-1Deportivo Cruz Alta: