Nota: Alejandro Echenique - Lucas Lizarraga - Matías Rivarola - Juan José Roldán. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.
Toda las miradas estuvieron puestas en el inicio de choque entre “Celestes” y “Aviadores”, desde las redes sociales hasta los medios de comunicación, que arrancó como una fiesta pacifica, pero la violencia opacó otro espectáculo más.
La campaña comenzó el 28 de Abril en la escuela French y Beruti a las 10:30hs, donde se lanzaron globos con los colores de ambos conjuntos, para generar un mensaje positivo a la población, con el fin de erradicar la violencia.
En el acto que brindaron desde el establecimiento educativo, los directores técnicos Ricardo Amaya y Floreal García, expresaron sus pensamientos, acerca de la problemática social en los estadios de fútbol, y se trasladó a los distintos deportes, que los tienen como protagonistas en Aguilares. “Mas allá de la rivalidad eterna, el día pasa y al otro día somos familia”, señaló Amaya, en la antesala al clásico del sur.
Todo predecía un buen espectáculo sin violencia, pero durante el transcurso del partido, en las tribunas se generó un clima hostil, la hinchada del “Celeste”, molesta por el arbitraje y sus rivales, arrojaron objetos al campo de juego en dirección a los jugadores del “Aviador”, tanto que Juan Aguirre acusó haber recibido el impacto de uno de ellos, la prensa que se encontraba muy cerca de la acción debió retirarse del lugar, para no recibir los proyectiles de los simpatizantes del local arrojaba hacia ellos.
Consumido el encuentro los referentes de Deportivo Aguilares y Jorge Newbery dieron su punto de vista, con respecto a lo ocurrido.
Por su parte Emanuel López considerado la figura del partido en el local, dijo lo siguiente: “ Esto pasa en todas las canchas, ojalá que en el próximo partido se pueda jugar en paz”. sentenció el delantero.
En el siguiente fin de semana, estos conjuntos, se volverán a ver las caras, en el estadio de Jorge Newbery, para saber quien será él finalista que representará a Tucumán frente a Unión Güemes de Salta, y se espera por parte de los protagonistas, que se juegue en paz, sin lamentar hechos de violencia.