El mensaje no le llegó a todos - Red Noticias

Deportes

El mensaje no le llegó a todos

30 abr - Otra vez se manchó el fútbol con violencia en el clásico de la Ciudad de las Avenidas, por la semifinal del partido de ida, del Torneo Federal C, entre Deportivo Aguilares y Jorge Newbery, en el estadio Don Agustín Fernández. Los protagonistas pusieron todo para que el espectáculo sea deportivo, pero algunos no terminan de entender.

Nota: Alejandro Echenique - Lucas Lizarraga - Matías Rivarola - Juan José Roldán. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

Toda las miradas estuvieron puestas en el inicio de choque entre “Celestes” y “Aviadores”, desde las redes sociales hasta los medios de comunicación, que arrancó como una fiesta pacifica, pero la violencia opacó otro espectáculo más.

Durante la semana previa al clásico, inmediatamente desde la clasificación del Deportivo Aguilares por penales ante Marapa por 5 a 3 (5 a 5 en el global) en cuartos de final, se lanzó una iniciativa para concienciar sobre la no violencia con el lema: “No somos enemigos, somos rivales”, impulsada por Jorge Newbery y la institución celeste.

La campaña comenzó el 28 de Abril en la escuela French y Beruti a las 10:30hs, donde se lanzaron globos con los colores de ambos conjuntos, para generar un mensaje positivo a la población, con el fin de erradicar la violencia.

En el acto que brindaron desde el establecimiento educativo, los directores técnicos Ricardo Amaya y Floreal García, expresaron sus pensamientos, acerca de la problemática social en los estadios de fútbol, y se trasladó a los distintos deportes, que los tienen como protagonistas en Aguilares. “Mas allá de la rivalidad eterna, el día pasa y al otro día somos familia”, señaló Amaya, en la antesala al clásico del sur.

Finalmente el día del encuentro llegó, el domingo fue la fecha señalada para que Deportivo Aguilares y Jorge Newbery, hicieran su presentación en el campo de juego. Ya con su indumentaria lista para saltar al terreno, los equipos salieron uno por uno alternando sus colores, como símbolo de paz entre ellos.

Todo predecía un buen espectáculo sin violencia, pero durante el transcurso del partido, en las tribunas se generó un clima hostil, la hinchada del “Celeste”, molesta por el arbitraje y sus rivales, arrojaron objetos al campo de juego en dirección a los jugadores del “Aviador”, tanto que Juan Aguirre acusó haber recibido el impacto de uno de ellos, la prensa que se encontraba muy cerca de la acción debió retirarse del lugar, para no recibir los proyectiles de los simpatizantes del local arrojaba hacia ellos.

Consumido el encuentro los referentes de Deportivo Aguilares y Jorge Newbery dieron su punto de vista, con respecto a lo ocurrido.

Un partido de fútbol no es la muerte, es lamentable como se dieron las cosas, uno quedará afuera y el otro debe aceptar la derrota”, sostuvo Ricardo Amaya, mientras que Floreal García afirmó que no vio ningún incidente, que haya sucedido en el encuentro.

Por su parte Emanuel López considerado la figura del partido en el local, dijo lo siguiente: Esto pasa en todas las canchas, ojalá que en el próximo partido se pueda jugar en paz”. sentenció el delantero.

En el siguiente fin de semana, estos conjuntos, se volverán a ver las caras, en el estadio de Jorge Newbery, para saber quien será él finalista que representará a Tucumán frente a Unión Güemes de Salta, y se espera por parte de los protagonistas, que se juegue en paz, sin lamentar hechos de violencia.
 
 Mira como ingresaron al campo de juego los jugadores, en contra de la violencia.