Concepción FC empató y jugará en el Torneo Federal B - Red Noticias

Deportes

Concepción FC empató y jugará en el Torneo Federal B

30 abr - El equipo de la Perla del Sur, igualó 1-1 frente a Gutiérrez Sport Club y no pudo lograr la hazaña y conservar a categoría. José Saavedra para el local y Leandro Valenti para la visita fueron los autores de los goles. Una mala campaña, fue la crónica de un final anunciado para los dirigidos por Ángel Bernuncio.

  Nota: Diego Moreira. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

Terminó la participación de Concepción FC en el torneo Federal A, por la fecha 10 de la zona B de la reválida, igualó 1-1 con Gutiérrez de Mendoza y se despidió de la tercera categoría del fútbol argentino. El triunfo de Desamparados 1 a 0 frente a San Lorenzo de Alem (Catamarca) hizo que el equipo del sur de la provincia descienda al Federal B.

El partido tuvo demora para comenzar, ya que debido al tremendo recibimiento de los locales, tuvieron que perder 10 minutos para sacar la serpentina del campo de juego. Comenzó el encuentro y el local fue protagonista, tomando la iniciativa y manejando un partido que se jugaba con dientes apretados, Franco Zelarayán resultó determinante en el ataque, los defensores mendocinos no lo podían parar, fue el actor principal de varias jugadas que terminaron en tiros libres peligrosos para el arco defendido por Martínez Gullota. Cuando mejor estaba el "Cuervo", en una mala salida de local, llego un contraataque que fue bien manejado por Nicolas Gatto y terminó en gol de Leandro Valenti. Un balde de agua fría en la Perla del Sur, donde toda la gente miraba atónita lo que sucedía en el campo y a la vez, estaba pendiente del resultado en San Juan. Al gol de Valenti se le sumó la lesión de Juan Pablo Raponi, uno de los puntos altos de Concepción en el torneo, debió abandonar el partido y en su lugar ingresó Alfredo Carrizo.

Concepción volvió a tener la pelota y con el empuje de su gente acorralaba en el arco a Gutierrez. Una gran jugada armada entre Zelarayán y Carrizo, terminó con una definición de este último por arriba de Martínez Gullota. La pelota dio en el travesaño y se fue de la cancha, era un anuncio de lo que vendría más adelante. Hernán Herrera, en tres cuarto de cancha, tocó para "Caco" Zelarayán que de espalda al arco logró sacárselo de encima a Mauro Orué, a quien no le quedó otra que derribarlo, muchos pidieron penal, pero el árbitro correntino Jorge Sosa, muy cerca de la jugada, cobró en el borde del área. En primera instancia con jugada preparada la pelota de Esteban Selpa dio en la barrera, y el juez principal interpretó que se había adelantado por lo que hizo repetir la jugada. Esta vez se hizo cargo José Saavedra, que la colgó del ángulo izquierdo del golero visitante que solo atinó a ver como ingresó la pelota, empate en 1 y al descanso.

En el segundo tiempo no pasaron sobresaltos los equipos. Un tiro peligroso de Mauro Visaguirre que fue desviado por Diego Antonio, arquero de Concepción, por el lado visitante y una arremetida del "Bambino" Carrizo que con una atajada de otro partido Martínez Gullota la desvió al córner. Lo más sobresaliente del complemento fue la noticia del gol de Desamparados que hacía que más de uno mire al cielo buscando explicación a lo que estaba viviendo el hincha "cuervo" y no podía creer que estaba perdiendo la categoría. Pasaron los minutos y la incertidumbre creció a pasos agigantados. El marcador en San Juan no se movía, los minutos pasaban y las lágrimas de varios comenzaron a demostrar que ya nada se podía hacer. Llegó el pitazo final y con él, la sentencia para Concepción Fútbol Club. La próxima temporada lo verá en el Torneo Federal B. Como grande que es tendrá que dar vuelta la página, y comenzar a trabajar para recuperar cuanto antes ese lugar de privilegio en la tercera categoría del fútbol argentino.


Sintesis

Concepción Fútbol Club: Diego Antonio; Walter Arrieta, Mauricio Verón, Alvaro Jimenez; Dario Juan, José Saavedra, Pablo Pereyra y Juan Pablo Raponi; Esteban Selpa, Hernán Herrera y Franco Zelarayan. Dt: Angel Bernuncio.

Gutierrez Sport Club: José Luis Martinez Gullota; Mauro Orué, Mauro Visaguirre, Elio Diaz y Javier Silva; Nicolas Davila, Alejandro Capurro, Emanuel Diaz y Leandro Valenti; Nicolas Gatto y Joan Juncos. Dt: Alejandro Abaurre.

Goles: 18´PT Leandro Valenti (GSC), 44´ PT Jose Saavedra (CFC)

Cambios: 38´PT A. Carrizo por J. P. Raponi (CFC); 20´ST F. Valdez por E. Diaz (GSC), 30´ST I. Gonzalez por D. Antonio (CFC), 35´ST R. Rosales por N. Davila (GSC), 40´ST B. Costela por E. Diaz (GSC).

Amarillas: Diego Antonio (CFC); Elio Díaz, Mauro Visaguirre y Franco Valdez (GSC).

Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Estadio: Antonio Guillén (Concepción)

Entrevista al técnico de Concepción FC, Ángel Bernuncio: