En San Pablo la fiesta fue completa - Red Noticias

Deportes

En San Pablo la fiesta fue completa

30 abr - El “Paulistano” venció por 2 a 0 a Villa Mitre con goles de Carlos Romero. El equipo de Alberto Marti fue superior a su rival y aprovechó la superioridad numérica para establecer la diferencia.

Nota: Lucas Lacci - Gonzalo Molina. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

En el estadio Máximo Nougués se vivió una verdadera fiesta. Los hinchas deSan Pablo celebraron por las remodelaciones hechas en el estadio (tribunas recién pintadas, mejoras notorias del campo de juego, butacas remodeladas en las plateas, etc.) y para que la fiesta sea completa, los dirigidos por Alberto Marti aportaron la frutilla del postre: vencieron a Villa Mitre por 2 a 0, con goles de Carlos Romero, la gran figura del partido.

El partido correspondió a la segunda fecha de la zona “A” del Anual de la Liga Tucumana, y ambos equipos llegaban al duelo de la siguiente manera:
 

El duelo comenzó siendo muy parejo, ambos equipos trataban de hacer circular el balón a ras del piso, ya que la cancha parecía una mesa de billar, aunque no tenían precisión. Por esto, el partido se discutía en la mitad de la cancha y los dos arqueros tenían una tarde demasiado tranquila. Sin embargo, la tranquilidad de la valla visitante defendida por Julio Porven sufrió un cimbronazo a los 29 minutos. Un centro en una pelota parada encontró la cabeza de Romero, quien mandó a la gordita vestida de cuero al fondo de la red.
 
El gol del “Paulistano” generó en la visita un golpe mental del cual no pudo salir. Porque apenas cinco minutos más tarde, Alejandro Diarte, defensor de Villa Mitre, le pegó un codazo en el área a Patricio Navarro. El árbitro observó la acción, expulsó al lateral derecho y marcó penal para San Pablo.
El encargado de patearlo fue Rodrigo Iñigo, quien intentó colocar la pelota rematando suavemente. Esto le permitió a Porven estirarse y atajar el penal, dándole la esperanza a su equipo de llegar al empate. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para el local, lo que hacía presagiar que en el complemento los dirigidos porÁngel Gurrero intentarían cambiar la imagen de su actuación.
 
El segundo tiempo comenzó mal para Villa Mitre desde los cinco minutos, momento en el que “el Negro” Guerrero se fue expulsado por protestar de manera muy alterada. A raíz de esto, al finalizar el encuentro, el propio Ángel criticó al referí aunque sin referirse directamente hacia él.  “De la actuación del árbitro no voy a decir nada, ustedes lo vieron todo y podrán analizarlo mejor que yo, que lo hice en caliente” manifestó el DT, haciendo alusión a la expulsión del defensor de su equipo y a algunas jugadas dudosas en las que todo su cuerpo técnico reclamó penal a su favor.
 
Ya con su entrenador en el vestuario, Villa mitre perdió totalmente el rumbo del encuentro. Su centro-delantero Franco Delgado intentaba, solitariamente, llevar peligro al área local, pero la ausencia de un socio en el ataque dejó sus intenciones sin ser concretadas.  
 
Distinta fue la situación del “nueve” de San Pablo. Romero encontró en sus compañeros de la ofensiva a los socios ideales para tener su tarde soñada. A los 17 minutos de la parte final, sólo tuvo que empujar el balón hacia la red tras un rebote del arquero Porven y así lograr su “doblete”. Con el 2 a 0, el partido fue tempranamente liquidado.
 
 La doble conquista tuvo dedicatorias especiales por parte del goleador: “Es para mi viejo que me acompaña a todas las canchas y reniega siempre conmigo, y para mi mamá que me ilumina desde el cielo, todos los goles son para ellos”. Al referirse a los dos tantos frente a Villa Mitre, Carlos admitió: “También tengo un santito que me sigue a todos lados que es San Expedito y estos dos goles se los dedico a mis hijos Bautista, Delfina y a mi señora Paula Espeche.
 
Los minutos finales del partido sólo sirvieron para que el "Paulistano” muestre lo mejor de su repertorio, haciendo correr el balón por el piso por todo el reducto verde. Los hinchas revolearon sus banderas en señal de agradecimiento a sus jugadores, desplegaron un show de humos de colores y bengalas, aplaudieron tras el pitazo final y despidieron con una ovación al goleador de la tarde. En San Pablo, la fiesta fue completa.
 
 


SÍNTESIS

San Pablo: Jorge Zamora; Pablo Cancino, Oscar Cejas, Joaquín Quinteros, Juan Maldonado; Rodrigo Iñigo, Franco García, Pablo Fernández; Nicolas Chaparro; Patricio Navarro y Carlos Romero.    
DT: Alberto Marti.

Villa Mitre: Julio Porven; Alejandro Diarte, Sergio Navarro, Silvio Lescano, Walter Reinoso; Carlos Argañaraz, Cesar Delgado, Matías Salón, Martín Díaz; Fernando Rivadeneira y Franco Delgado.                     
DT: Ángel Guerrero.

Cambios: en San Pablo Matías Ibañez por García y Rodrigo Ibañez por Chaparro. En Villa Mitre Goane por Argañaraz, Javier Zamora por Salón y Páez por Reinoso.

Amonestados: en San Pablo Maldonado, Cancino, García y Romero. En Villa Mitre Argañaraz  y Páez.
 
Expulsados: Diarte y Guerrero (DT) en Villa Mitre.
Incidencia: Porven (VM) le atajó un penal a Iñigo (SP).
Estadio: Máximo Nougués (San Pablo).
Árbitro: Maximiliano Leal.