El "Aviador" tuvo un debut soñado - Red Noticias

Deportes

El "Aviador" tuvo un debut soñado

3 may - En la Zona C, Jorge Newbery le ganó 2-1 a San Ramón en Villa Quinteros, en lo que fue su inicio en la Liga Tucumana 2017. Los goles fueron marcados por Mauricio Salazar y el juvenil Pablo Pacheco, ambos sobre el final de cada tiempo. Maximiliano Ledesma había igualado para los locales.

 Nota: Juan Gabriel González - Gabriel Valverdi. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 
El debut fue soñado para “El Aviador”, ya que venció 2 a 1 a su par de San Ramón en condición de visitante, por el marco de la Zona C de la Liga Tucumana de fútbol. Los goles fueron convertidos por Mauricio Salazar y Pablo Pacheco para Jorge Newbery (el último sobre el final del partido). Maxi Ledesma había puesto el empate transitorios para los de Villa Quinteros.
  
 Durante la parte inicia,l  en el partido fue más lo que se luchó que lo que se jugó. A pesar de la falta de juego, el“Aviador”, estuvo más amigable con la pelota en los primeros 45 minutos. A medida que el reloj iba corriendo, los de “El Bosque” comenzaron a ganar las divididas y buscar a Domingo Nieto por la banda derecha, pero este nunca pudo profundizar, debido a la buena defensa visitante.
 
La expulsión de Omar Nieto (Newbery) a los 38 del primer tiempo cambió el partido. Las personas presentes en el estadio aumentaron su aliento para San Ramón, pero fue el "Aviador" quién, pese a al hombre de menos, voló más alto y tras un centro desde la izquierda y un posterior rebote del arquero local, Mauricio Salazar cumplió su rol a la perfección y puso el 1-0 sobre el final de la primera parte.
 
 Ya en el complemento, los dirigidos por Roberto Contreras salieron a presionar sobre la salida de Newbery, para buscar el gol que ponga la igualdad en el marcador. Pero a los 12 minutos se topó con la insulsa expulsión del marcador por la izquierda del equipo, Agustín Deu. Sin embargo, cuatro minutos después de la roja, Maximiliano Ledesma luchó contra toda la defensa visitante y definió ante la salida de  Jairo Sarmiento para poner el empate.
 
Con ambos equipos con diez hombres en cancha y con el encuentro empatado, el partido se hizo emocionante, Jorge Newbery  fue más incisivo. Con Mauricio Salazar pivoteando y tocando de primera para clarificar el juego de su equipo, sumado al ingreso del juvenil y debutante Pablo Pacheco, que le dio frescura a los dirigidos por Leopoldo Omar Nieto, para resolver un partido que fue muy batallado en la mitad de cancha.
 
Tras varias situaciones desperdicias y cerca de culminar el partido, el debutante Pablo Pacheco puso a los 44’ del segundo tiempo el 2-1 definitivo para alegría del banco suplente y de los pocos hinchas de la ciudad de Aguilares que se acercaron a Villa Quinteros, en su duelo contra “El Bosque”.
 
Con la mente puesta en el partido de vuelta ante Deportivo Aguilares, en busca de un posible ascenso al Federal B, Jorge Newbery puso primera en la Liga Tucumana al vencer 2-1 a San Ramón en condición de visitante, por la segunda fecha de la zona C.
 
Al terminar el partido, el joven protagonista del desenlace del partido, Pablo Pacheco remarcó la importancia de ganar este cotejo, ya que el rival contaba con “buenos delanteros”. Además declaró que: “Fue un debut soñado. Nunca me lo voy a olvidar”. 

Síntesis




Árbitro: Rodrigo Ballesteros


Imágenes del partido San Ramón 1-2 Jorge Newbery