Ñuñorco lo ganó con lo justo - Red Noticias

Deportes

Ñuñorco lo ganó con lo justo

3 may - La Banda Roja sufrió en su estadio para derrotar a San Jorge por 2-1, a pesar de que la visita terminó con tres hombres menos. Jesús Medina y Rubén Molina anotaron para los goles del Tigre, mientras que Cristian Herrera descontó para el Expreso Verde.

 Nota: Ángel Herrera - Gonzalo Herrera. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 


Por la segunda fecha del grupo B, Ñuñorco venció esta tarde a San Jorge por 2-1 en el estadio Jorge Abel Marteau. Los goles fueron de Jesús Medina y Rubén Molina para el local, mientras que para la visita anotó Cristian Herrera. El "Expreso" quedó con tres jugadores menos por la expulsión de Nahuel Cuello, Alexis García y Esteban Roldán(que ingresó desde el banco).


El cotejo fue trabado, luchado,el primer tiempo se vio parejo,los primeros 15 minutos fueron estudiados, los arqueros estuvieron atentos para algunas llegadas de los contrarios. Promediando la primera parte, tras un centro de Luis Ortiz, el defensor central de La Banda impactó la cabeza sobre el esférico y el arquero visitante nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Tras el gol, el conjunto capitalino salió a buscar con todo el empate, lo dominó gran parte del primer tiempo, pero el arquero local, "Mondongo" Álvarez se lució en todos los remates dejando el arco en cero.

A minutos que finalice la primera etapa llegó una jugada peligrosa para el local donde tras una salida de un córner, un defensor visitante derribó a su oponente, el árbitro sancionó penal y Rubén Molina facturó para ampliar el resultado e irse al descanso ganando por dos goles de diferencia.

En el complemento el encuentro se hizo chato, se repartieron la pelota,el "Expreso" jugó mejor pero no pudo cristalizarlo en la red, para los locales "Topadora" Luna tuvo una situación desbordando por la derecha en una jugada individual, pero el portero visitante, Carlos Acevedo respondió de gran forma.

En la mitad del tiempo hubo una jugada donde Luna y Cuello fueron a disputar la pelota y éste último impactó con el codo en la cara del jugador de Ñuñorco y se quedó con un hombre menos. Sobre el final del encuentro llegó una jugada sobre el sector derecho para los visitantes que terminó en una infracción dentro del área que Cristian Herrera cambió por gol. Tras esto, el juego se hizo friccionado, Roldán, que había ingresado minutos antes,cometió una dura infracción a Bellido y fue expulsado de manera directa habiendo ingresado 7 minutos antes.
 
Sobre el final del cotejo, el DT del equipo ganador, Gustavo García, señaló la importancia del triunfo: "Fue trabajado. Hay que corregir cosas, porque el equipo se relajó por momentos y pasamos sobresaltos. Nos cuesta mantener el orden y la concentración".

Ñuñorco suma 4 unidades,se encuentra puntero junto con Sportivo Guzman y Atlético Tucumán, mientras que el "Expreso" tiene 3 puntos.

La figura del partido fue Carlos Álvarez.

La próxima fecha, Ñuñorco visita a Tucumán Central, mientras que San Jorge tendrá que recibir a Sportivo Guzmán.