El "Santo" superó al "León" - Red Noticias

Deportes

El "Santo" superó al "León"

5 may - San Martín le ganó 2 a 1 a Unión Aconquija en cancha de All Boys. Pablo Lucena y Juan González marcaron para el ganador, mientras que Eduardo Juárez descontó para el conjunto de Yerba Buena.

 

 Nota: Lucas Lacci - Gonzalo Molina. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

La tercera fecha del grupo “A” del Torneo de Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol tuvo su apertura en barrio El Bosque, en el estadio Héctor Daniel Varela deAllBoys. Allí hizo las veces de local San Martín, y haciendo valer esa localía venció aUnión Aconquija por 2 a 1. Ambos equipos llegaban a este duelo de la siguiente manera:


Antes de comenzar el partido, se realizó un minuto de silencio en homenajea Raúl Francisco “el negro” Agüero, una destacada figura del fútbol tucumano que jugó, entre otros, en San Martín.
 
Dejando atrás las estadísticas previas, a la hora de jugar, el "Santo” mostró mayor tenencia de la pelota, sobre todo en el primer tiempo, donde logró abrir el marcador a los 27’ a través de una definición cruzada de Pablo Lucena, tras un gran pase de Tomás González.
 
El visitante, por su parte, no pudo durante toda la primera etapa enfilar tres pases seguidos. Los pelotazos sin destino y la pierna fuerte sobresalieron en el equipo de Demetrio Ortiz, que no supo aprovechar las dudas en la defensa de San Martín, que mostró un flojo desempeño en el comienzo, sobre todo en su referente Gustavo Abregú. Iago Zulli buscó, solitariamente, inquietar el arco “santo” defendido por Omar Santillán, pero en ningún momento estuvo cerca de llegar a la igualdad.
 
La segunda etapa comenzó de la peor manera para el visitante. Ya que a los pocos minutos de iniciado el complemento, Cristian Rojas vio la tarjeta roja por insultar al juez de línea y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. Aprovechando la situación, Ariel Martos les indicó a sus dirigidos que hacieran valer el hombre de más haciendo correr el balón de un lado a otro, y ellos entendieron el mensaje, aunque el estado del campo de juego no permitía que esas jugadas tengan profundidad de gol.
 
Los minutos pasaron “volando” y el “Santo” no vio peligro en su favorable marcador. Aún así buscó por todos los medios llegar a una diferencia tranquilizadora. Esa búsqueda tuvo su premio recién a los 42´, cuando Lucena picó habilitado y quedó pie a mano con Daniel Ortiz. El Pelado lo atoró sin dejarle el arco a su disposición, pero Pablo no fue egoísta y asistió al ingresado Juan González para que empuje la pelota a la red y establezca el 2 a 0.
El final del partido fue raro. Porque dos minutos después del segundo gol del “Ciruja”, llegó un inesperado descuento de la visita. Eduardo Juárez dejó al descubierto la desconcentración de la defensa local al aprovechar un pase entre líneas y definir cruzado para poner el 2 a 1 y llenar de suspenso al ocaso del juego. Un suspenso que no se hizo presente, porque San Martín nunca perdió el control del balón y por ende, su triunfo no corrió ningún tipo de peligro.
 
Al finalizar el partido, ambos entrenadores dejaron sus respectivas opiniones sobre el resultado y el juego que sus equipos mostraron en la cancha de All Boys.
El ganador, Ariel Martos, destacó el juego de su equipo en la mitad de cancha y “criticó” el planteo del rival: “Ganamos porque fuimos superiores. Ellos vinieron a hacer un juego muy mezquino, recién en el segundo tiempo intentaron jugar un poco más. Sacamos la diferencia en la gestación de juego, eso nos llevó a generar varias situaciones claras y poder ganar el partido”.

Por su parte, Demetrio Ortiz coincidió con el DT “santo” al elogiar a su rival y mostró mucha autocrítica para con sus dirigidos: “Entramos dormidos al partido. Estos chicos están recién empezando en primera y se notó esa diferencia, ellos mostraron una agilidad y una dinámica muy superior a la nuestra”. Con respecto a los reclamos que se vieron de sus dirigidos hacia el árbitro Rodrigo Ballesteros, el entrenador prefirió no entrar en polémica: “Yo los entiendo, sé que están pasando una mala situación y creo en su honestidad. Así como nos perjudican, muchas otras veces nos favorecen. Hoy nosotros no perdimos por culpa del referí sino por nuestros propios errores, estoy más enojado con la actuación nuestra que por algún fallo arbitral”, cerró.
 
La tarde cayó con un marcado descenso de temperatura en la capital tucumana, y los hinchas “santos” que dijeron presente en barrio El Bosque  se fueron con una sonrisa en sus rostros, marcada por el triunfo de su querido San Martín.
 


SÍNTESIS


San Martín: Omar Santillán; Patricio Cantos, Gustavo Abregú, Juan Orellana, Jorge Costilla; Santiago Aráoz, Gustavo Castillo, Arraya Daniel, Tomás González; Pablo Lucena y Lucas González. DT: Ariel Martos.

Unión Aconquija: Daniel Ortiz; Ramiro Villarrubia, Claudio Marrupe, Gonzalo Aredes, Jorge Jimenez; Alberto Suarraz, Alejandro Ortiz, Eduardo Juarez, Sergio Navarro; Cristian Rojas y IagoZulli.DT: Demetrio Ortiz.

Goles: Lucena (27´-1T- SM). Juan Gonzáles (42´-2T-SM). Juárez (44´-2T-UA).

Cambios: en San Martín (J. Gonzales por Castillo – Roldán Gerez por L. Gonzáles – Pérez por Arraya). En Unión Aconquija (D. Gonzáles por Zulli – Germán Ortiz por A. Ortiz – Norberto Suarraz por Villarrubia).

Amonestados: en SM (Lucena) y en UA (Alberto Suarraz y Daniel Ortiz).

Expulsados: Cristian Rojas (UA).

Estadio: Héctor Daniel Varela (AllBoys, local San Martín).
 
Árbitro: Rodrigo Ballesteros.
 
Mirá el compacto del partido