El "Cuervo" voló a lo más alto - Red Noticias

Deportes

El "Cuervo" voló a lo más alto

6 may - Central Norte le ganó 3 a 0 en Tafí Viejo a Villa Mitre y está puntero de la Zona "A". Los goles los marcaron Matías Diarte, Roberto Romero y Martín Cortez. Dirigió Óscar Pérez.

 Nota:Santiago Bascary - Benjamín Fermoselle. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

En la ciudad del limón, Villa Mitre recibió a Central Norte por la fecha número 3 de la zona "A". El local venía de conocer la derrota ante San Pablo y la visita de empatar en su estadio ante San Martín.

Los primeros 25' del encuentro la pelota iba de un lado al otro. El partido era parejo, por no decir malo y los arqueros eran espectadores de lujos. Con el correr de los minutos empezó a crecer la visita. Segundo Porven (CN) se cargó el equipo al hombro y le puso un exquisito pase a Carlos Florio, que definió mal ante la salida del arquero local César Porven. Luego de un córner para el local, salió una contra de manual para el "Cuervo", Porven hizo correr a Florio, que desbordó por la banda derecha y asistió a Matías Diarte, que le pegó tan mal que sacó la pelota de la cancha. Se volvía a salvar el local que no hacía pie y se veía desbordado por la visita. Tras un tiro de esquina  a favor, y luego del rebote, otra vez Porven tiró un centro y Diarte cabeceó por arriba del travesaño, se lo perdió una vez más y así se fueron los primeros 45'.

El equipo de Barrio El Bosque merecía ir ganando. Pero el inicio del complemento fue el local quien tuvo la primera jugada clara. Martín Díaz dejó mano a mano a César Delgado que no pudo ante la buena respuesta del arquero José Leguizamón. A los 6' llegó la primera emoción de la tarde, Exequiel Reinoso le cometió falta en el área a Diarte y el árbitro cobró penal. El delantero "Cuervo" tomó la pelota y convirtió el gol. Villa Mitre, obligado por el resultado, fue a buscar el empate con más ganas que ideas. Pero a los 25' Juan Valdez (ingresó por Diarte) cayó en el área tras una falta de Samuel Navarro y de nuevo penal.Roberto Romero fue el encargado de poner el 2 a 0 y empezar a liquidar el partido. A los 30' el conjunto de Tafí se quedó con un hombre menos porque Fernando Rivadeneira fue expulsado por doble amarilla. A los 31' sentenció el partido y el resultado Martín Cortez con un precioso cabezazo que dejó a Porven sin reacción.

Justa victoria de Central Norte que voló a lo más alto de la tabla con 7 puntos sobre 9 en juego y demuestra que es un serio candidato al título. La próxima fecha Villa Mitre visita aUnión Aconquija y el puntero recibe en Barrio El Bosque a Alto Verde.

Al finalizar el partido Matías DiarteClaudio Marrupe de Central Norte, Ángel Guerrero de Villa Mitre dejaron sus declaraciones sobre lo que sucedió en el campo de juego. "Trabajamos para sacar el partido adelante, contento por el gol. Sirve para que el equipo gane y agarre más confianza. Sí, fue penal, me enganchó". declaró el delantero. Por su parte el técnico del equipo vencedor también dejó sus declaraciones: "Tomamos el protagonismo de principio a fin, esto tratamos de hacer en todos los partidos. Yo no entiendo otra idea de juego que no sea atacar permanentemente. Estamos buscando esa identidad y de a poco la vamos incorporando al equipo"


Ángel Guerrero hizo autocrítica luego de la dolorosa derrota de local.
"Fue un partido muy duro, carecimos de juego. Hay un rival que juega también y que tiene sus atributos para poder manejar el partido. Fue una falsa actuación. Debemos seguir trabajando, sigo creyendo que esto recién comienza". Al preguntarle sobre el árbitro, que cobró dos penales, a nuestro parecer bien cobrados, dijo lo siguiente. "El árbitro creo que no influyó. Puede que si, porque cuando estábamos 1 a 0 no nos cobró un penal igual que la de ellos. Pero a nosotros nos cuesta que nos den un penal. Pienso que tienen que ser más criterioso a la hora del fallo, pero bueno, ya está .Central Norte fue superior" 

Formaciones.

Villa Mitre: César Porven; Willian Véliz,Samuel Navarro,Mariano Lescano,Exequiel Reinoso; Adrián Delgado, Carlos Argañaraz, Martin Diaz, Fernando Rivadeneira; Matias Salón y Franco Delgado
Dt: Ángel Romero

Central Norte: Jose Leguizamón; Roberto Romero,Francisco Gramajo,Martín Cortez, Hugo Moran; Oscar Quiroz, Hugo Ferrari, Segundo Porven, Ramón Padilla; Carlos Florio y Matías Diarte
Dt: Claudio Marrupe


Disfrutá de fragmentos del partido y las declaraciones de los protagonistas.