Ateneo acorraló a Lastenia y se quedó un importante triunfo - Red Noticias

Deportes

Ateneo acorraló a Lastenia y se quedó un importante triunfo

8 may - Los de Alderetes vencieron 3-1 a "La Gloria". Los goles para el local fueron de Franco Ovejero, Emiliano Avellaneda y Gabriel Gómez. Para la visita empató transitoriamente, Rafael Cabrera.

Nota: Irenes Araya - Emily Pachao. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

En Alderetes, se jugó el partido entre Ateneo y Lastenia por la tercera fecha de la Liga Tucumana. En una tarde calurosa y con un estadio repleto de hinchas de ambos equipos, el local ganó 3-1 con goles de Franco Ovejero, Emiliano Avellaneda y Gabriel Gómez. Mientras que para la visita anotó Rafael Cabrera.

Con algo de demora por falta de efectivos policiales, el partido arrancó con el pitazo del árbitro a las 16.35. Las primeras llegadas al arco fueron para el  Ateneo Parroquial. La más clara se dio a los 7´ cuando Franco Ovejero recibió un cambio de frente desde la izquierda y la pateó al segundo palo. Lastenia no logró un buen equilibrio de juego, cada vez que cruzaba la mitad de cancha, perdía la pelota. Pases poco precisos y por eso cada disputa la terminaron ganando los hombres del local.

Casi al final del primer tiempo los de Alderetes bajaron la intensidad con la que comenzaron. Eso tuvo como consecuencia faltas que beneficiaron a Lastenia. A los 45´ Rafael Cabrera empató con un gol de rebote que partió de un tiro libre y pegó en el travesaño.

En el complemento el juego se emparejó y fue trabado. Pero la organización del equipo de Ateneo fue mejor. La defensa del local quedó con una línea de 3 y eso los debilitó porque su rival aprovechó para presionar por la banda derecha de Lastenia.

A los 3´ Emiliano Avellaneda desempató con un gol de cabeza. Si bien el partido fue parejo en el medio para ambos pero a la hora de entrar al área rival tan sólo Ateneo lo hizo sin tantas complicaciones. Fueron pocas las situaciones claras en este segundo tiempo pero el local las aprovechó mejor. Ya a los 32´ definieron el resultado final con una acción de volea de Gabriel Gómez que entró por el palo izquierdo del arquero Eduardo Posleman.

Sergio "Lobo" Décima, entrenador del Ateneo, sostuvo que se "fue tranquilo" por el rendimiento de su equipo. "Hablaron mucho sobre la semana. Veníamos de perder 3-0. El equipo demostró una gran fortaleza", finalizó.

Tanto Alderetes como Lastenia hoy se encuentran al fondo de la tabla. Con este resultado el equipo del este suma 4 pero "La Gloria" continúa con 0 puntos.


Síntesis:


Ateneo Parroquial Alderetes: José Fernández; Lucas Galván, Marcelo Sánchez, Emiliano Avellaneda, Marcelo Rodríguez; Néstor Lobo, Luciano Ceballos, Cristian Acosta, Franco Ovejero; Javier Sandivar, Gabriel Gómez. 
DT: Sergio Décima.

Lastenia: Eduardo Posleman; Gonzalo Giménez, Daniel Castaño, Luis Albornoz; Bruno Ovejero, Ricardo Castaño, Rafael Cabrera, Luis Vega, Miguel Peralta; Martín Laméndola, Juan Lubbo.
DT: Mario Vera.

Goles
PT: 7´ Franco Ovejero (A), 45´ Rafael Cabrera (L).
ST: 3´ Emiliano Avellaneda (A), 32´ Gabriel Gómez (A).

Cambios:
ST: 28´ Diego Ruiz por Ricardo Castaño (L), 31´ Héctor Herrero por Franco Ovejero (A), 36´ Matías Jiménez por Rafael Cabrera (L).

Amonestados PT: 26´ Gonzalo Giménez (L).
ST: 22´ Lucas Galván (A).

Árbitro: Juan José Sotelo.
Estadio: Club Ateneo Parroquial Alderetes.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

DECLARACIONES