Amalia dejó escapar la punta en Leales - Red Noticias

Deportes

Amalia dejó escapar la punta en Leales

8 may - Por la tercera fecha de la Liga Tucumana de Fútbol, los "Villeros" empataron 1 a 1 con San Fernando. Los goles fueron convertidos de penal; para la visita marcó Nicolás Roldán y para los "Verdes" Martín Martínez.

Nota: Marcio González - María José Terol. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

Leales esperaba un encuentro importante para los"Verdes", que les urgía conseguir una victoria para no quedar en el fondo de la tabla en la zona A. Amalia vivía una situación diferente, antes de arrancar la fecha se encontraba puntero y de festejos, ya que el club el viernes 5 de Mayo cumplió 100 años.
 
Adolfo Lizarraga era el encargado de impartir justicia en el encuentro. Luego del saludo inicial, comenzó el partido. El primer tiempo no mostró un dominador claro, pelotazos entre las defensas y un nudo que ninguno lograba desatar en la mitad de cancha, el más claro era el 10 de Amalia, Nicolás Roldán, mediante su gambeta intentaba romper el cero en el marcador pero la dura defensa de San Fernando se hizo fuerte. En el final de la primera parte, los "Villeros" se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Julio Amaya, el centro delantero que en la disputa con el central Maximiliano Carrizo lo golpeó y vio la tarjeta roja.
 
En la segunda mitad, los visitantes salieron a marcar la diferencia, a pesar que se encontraban con un hombre menos mostraron el buen juego que los llevó a la punta del grupo. A los 10 minutos tras una jugada por la izquierda, Rodrigo Serrano habilitó a Nicolás Roldán, entró al área y definió por arriba del arquero, quien cortó la jugada de gol  y el árbitro cobró la pena máxima. El 10 de los "Villeros" se hizo cargo de ejecutar el penal y marcó el 1 a 0 para la visita. San Fernando salió desesperado a buscar el empate y aprovechar el hombre de más, lo consiguió a los 23 minutos también desde el punto penal que fue convertido por Martín Martínez. El partido cambió, los dos equipos buscaban llevarse la victoria, con el cansancio físico, los huecos defensivos aparecieron y tanto para los locales como para la visita hubo chances claras que no supieron aprovechar.
 
El encuentro termino 1 a 1, San Fernando quedó con 2 puntos en la tabla y el próximo encuentro visitará a San Martín, mientras que Amalia no logró subirse a la punta del torneo y quedó con 5 puntos, su próximo encuentro será otra vez de visitante frente al último en la tabla el Club Social y Deportivo Lastenia.
 
Tras una polémica actuación por parte del árbitro del partido, Martín Martínez declaró: "Estamos con bronca (respecto al arbitraje), era importante ganar de local. Hace dos partidos que no podemos sumar puntos de local, pero bueno hay que seguir trabajando para mejorar esto". Mientras que Nicolás Roldán quedó conforme con la actuación de los "Villeros" y dijo: "Estoy contento porque tuvimos un hombre menos, y sacamos un empate en una cancha muy difícil como San Fernando. Hay que prepararnos contra Lastenia, tienen jugadores de mucha experiencia y esperemos hacer las cosas bien. Tenemos un equipo con mucha ambición y queremos pelear cosas importantes; pero hoy se nos escapó el triunfo porque estábamos ganando y queríamos darle pelea a Central Norte que está ahí arriba". 
 
Síntesis:
 
San Fernando: José Ferreyra (7); Luis Caro (6), Cristian Loschiavo  (6), Maximiliano Carrizo (6) Y Matías Sauma (7); Miguel Borquez (6), Leandro Solamain  (8), Bruno Díaz  (7) y Diego Castillo  (7); Martín Martínez  (8) y Luis Gómez  (7).
Director Técnico: Diego Leguizamon.
 
Amalia: René Moyano (7); Rodrigo Avild (6), Andrés Herrera (6), Sebastián Centero (6) y Sergio Torres (7); Franco Guerrero (8), Agustín Sotomayor (8) y Emir Ojeda  (7); Nicolás Roldán  (9); Rodrigo Serrano (8) y Julio Amaya (4).
Director Técnico: Raúl Caballero.
 
Goles: Segundo tiempo: 10’ Nicolás Roldán  (p) (A); 23’ Martín Martínez  (p) (SF).
 
Cambios: Segundo Tiempo: 1’ Guillermo Nieto (6) por Sotomayor (A); 18’ Eduardo Ríos (5)
por Guerrero (A); 22’ Facundo Caro (6)  por Gómez  (SF); 28’ Gustavo Díaz (6)
por Serrano  (A) y a los 47’ Jonathan Aparicio por Castro (SF).
 
Amonestados: Primer tiempo: 30’ Maximiliano Carrizo (SF); 37’ René Moyano (A) y Luis Gómez  (SF); 45’ Agustín  Sotomayor  (A).  Segundo tiempo: 2’ Franco Guerrero (A); 7’ Martín Martínez  (SF); 11’ José Ferreyra (SF); 19’ Cristian Loschiavo (SF); 35’ Matías Sauma  (SF); 38’ Miguel Borquez (SF); 50’ Leandro Solamain (SF).
 
Expulsados: Primer tiempo: 47’ Julio Amaya (A).
 
Árbitro: Adolfo Lizarraga.

Estadio: Club Atlético San Fernando.

 

Video: Resumen del partido San Fernando 1 - 1 Amalia