Juventud Unida derrotó a Central Córdoba en un duro partido - Red Noticias

Deportes

Juventud Unida derrotó a Central Córdoba en un duro partido

8 may - En Tafí Viejo, la "Juve" venció 100-93 en tiempo suplementario a "CC". La figura y máximo anotador del partido fue Julio Carrizo, con 36 puntos.

 Nota: Federico Cabrera - Pablo Gabriel Ruiz. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 
En un partido cargado de buen juego, Juventud logró imponer su estilo y gracias a las brillantes actuaciones de sus jugadores pudo sacar victorioso un encuentro muy difícil.

En el primer cuarto, se pudo observar un juego muy parejo en el cual ambos equipos estaban muy concentrados tanto a la hora de atacar como de defender, basándose mayoritariamente en los tiros de dos. Los equipos se superaban constantemente en el marcador, pero el local estuvo un poco más fino a la hora de tirar y pudo culminarlo con ventaja para ellos en 21-19.

Comenzado el segundo cuarto, el visitante salió decidido a dar vuelta el resultado, apostando al juego de sus figuras Barrionuevo y Palacio, que lograron dominar el juego teniendo como punto muy fuerte la letalidad a la hora de los contraataques, veloces y con los ojos bien abiertos para buscar la mejor opción a la hora de anotar, el local por su parte no lograba estar muy fino a la hora de tirar pero si a la hora de usar todas sus armas ofensivas para no quedar atrás en el marcador logrando terminar ésta primera mitad con un resultado de 38-42.

En el tercer periodo, en los primeros minutos se notó un Central Córdoba medio dormido, lo cual Juventud también noto y salió atacándolo con toda su fuerza, sacándole una buena ventaja y aprovechando su mejor virtud: el tiro de 3 puntos. Pero cometió el error de confiarse y brindarle la oportunidad a un Central de acercarse en el marcador y este no dudo en hacerlo, logrando achicar esa ventaja de 14 puntos que le sacaban, quedándose solamente abajo por 5 puntos y finalizando este cuarto por 65-61.

Llegando al final del partido, el cuarto parcial por jugarse, donde las piernas ya empiezan a pesar y lo mental es fundamental, ambos equipos dejaron absolutamente todo en la cancha, se jugaron su propia serie de NBA, en tiempos de playoffs, con un muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque y muy parejos a la hora de anotar. Tanto así que culminaron en igualdad de puntos en 84-84.  Obligando a llegar a un tiempo suplementario, donde ampliamente el equipo local supo cómo jugarlo y la pasó por encima a la visita. Pudo lograrlo gracias a la magnificas apariciones de su “joyita” Julio Carrizo quien fue máximo anotador y figura del partido, contribuyendo para lo que fue el triunfo 100-93 por parte de Juventud Unida. "El tiro de 3 fue nuestro gol más eficiente", reconoció el talentoso joven.



Sintesis:

Juventud Unida: S. Macedo(17), F. Alvarez (11), F.Gambea(7), C. Nievas (5), F. Leguizamon(0), I. Espindola(0), J. Carrizo(36), B. Argañaraz(0), I. Coronel(11), D. Carrizo (0), M. Fernandez (13).

Central Córdoba: F. Gonzales (6), S. Osores (7), D. Albaca (2), J. Barrionuevo (24), T. Allende (18), C. Lencina (4), E. Palacio (26), J. Gerez (0), B. Figueroa (0), A. Coronel (0), A. Martinez (0), M. Ruiz (6).

Parciales
1er cuarto: 21/19
2do cuarto: 17/23
3er cuarto: 27/19
4to cuarto: 19/23
1er Suplementario: 16/9
Resultado Final:  100-93