El "Beibi" se adueñó del triunfo - Red Noticias

Deportes

El "Beibi" se adueñó del triunfo

8 may - Tucumán BB derrotó a Juan Bautista Alberdi por 86 a 74. El goleador y gran figura del partido fue Matías Arias, que anotó 26 puntos.

Nota: Gonzalo Molina - Lautaro Sandoval. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 
Por la quinta fecha de la  Primera División del básquet tucumano, Tucumán BB recibió a Juan Bautista Alberdi en el estadio María Elena Fernández. La victoria fue para el local por 86 a 74.
 
El encuentro comenzó parejo para ambos equipos. En el primer cuarto, el local logró conseguir la ventaja aprovechando los rebotes y realizando contraataques claros. El "Beibi" contó con un buen funcionamiento del equipo y buenas actuaciones de Matías Arias y José Yapur
 
El segundo cuarto no fue diferente al primero. Alberdi  trató de reaccionar pero no lo consiguió, el segundo finalizó a favor del local que de la mano de Matías Arias se adelantaba en el marcador por diferencia de 10 puntos.
 
En el tercer cuarto  Alberdi salió decidido a acortar la diferencia arriesgando y buscando tiros de tres, logró achicar la diferencia con una buena actuación de Matías Yane,  pero con varias faltas cometidas sobre el rival.  Tucumán BB, se mantenía arriba en el marcador, el entrenador de la visita no estaba conforme con los fallos de los jueces y salió a la protesta, el partido se demoró unos minutos.
En el último cuarto se torno más parejo. Ambos equipos profundizaron el ataque sobre la defensa, pero el local mantuvo la diferencia en el marcador hasta el final, lo que le permitió ganar el cotejo.
 
"La clave para ganar este partido fue la actitud", señaló al finalizar el partido la figura del ganador con 26 tantos, Matías Arias.
 

Síntesis

TUCUMÁN BB: Leandro Fernández(5), Pablo Bilat (12), José Yapur(21), Sebastián Fogel(2), Juan Torres(0), franco Huber(6), Juan Viagini(0), Franco Manca(1), Matías Arias(26), Santiago Del Sastre(0), Brian Umpierez(11),  Fernández(0).DT : Garcia
 
JUAN BAUTISTA ALBERDI: Terranova (6),  Acosta (5), González (1), Nacusse (7),  genero (2), Molina (8),  Fernández (4), De Zan (10), Castañeda (2), González (0), Yane (20), Ocaranza (5). DT: Molina.

Parciales: 23-19; 24-18; 17-15; 22-22. Resultado final: 86-74
Árbitros: Cisneros y Galván.
 

Estadio: María Elena Fernández.