Concepción FC logró su primera victoria - Red Noticias

Deportes

Concepción FC logró su primera victoria

10 may - Por la tercera fecha de la Liga Tucumana de Fútbol,el "Cuervo" derrotó a Deportivo Aguilares por 4-2. Esteban Selpa en dos oportunidades, Lucas Varela y Sebastián Abregú convirtieron para el local, mientras que Yamil Martínez y Mauro Martínez lo hicieron para el "Celeste".

 Nota: Diego Moreira. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

En el Antonio Guillén, Concepción FC consiguió su primer triunfo  en el torneo liguista tras derrotar por 4-2 a Deportivo Aguilares. El "Celeste" vive una realidad distinta, a punto de disputar la final por el ascenso al Torneo Federal B, en la competencia local aún no pudo conocer la victoria. 

El encuentro comenzó favorable para Deportivo Aguilares, ya que tras una mala salida de la defensa del "Cuervo", tuvo que salir apurado Alfredo González y cometió falta al jugador visitante. Tiro libre y la exquisita pegada de Yamil Martinez puso en ventaja al equipo dirigido por Diego PérezConcepción FC arrancó perdiendo desde el vestuario. El local no podía hacer pie en la cancha, todas las jugadas eran erradas y se notaba un nerviosismo en el equipo, mientras que el "Celeste" estaba tranquilo y manejaba la pelota, llegaba con claridad pero no aumentaba la ventaja.

Llegando al primer cuarto de hora, y luego de que el arquero Marcelo Gómez diera rebote en un tiro libre,  Esteban Selpa igualó las acciones y le dio respiro al equipo de Adrian Centeno. De ahí en más el "Cuervo" comenzó a manejar el balón, todas las jugadas pasaron por los pies de Facundo Albornoz, quien era el estratega del local, una media vuelta de Josué Ríos y una jugada que no pudo definir Dardo Varela hicieron que el local se vaya al descanso tranquilo por que hubo un cambio en la imagen futbolística.

En el complemento, una llovizna se hizo presente, lo que generó que el campo de juego se vuelva más rápido, como había ocurrido en el inicio, el "Depor" tenía la chance de ponerse en ventaja ya que el árbitro Santiago De La Rosa vio una mano de Damián Briseño y marcó el tiro desde los 12 pasos. Yonatan Rodríguez fue el encargado de ejecutar el penal. Alfredo González detuvo el remate, pero en el rebote Mauro Martinez la mandó al fondo de la red para poner el resultado parcial 2-1 a favor del visitante.

La cancha hacía que el juego tenga mucha pierna fuerte y mucho roce entre los jugadores de ambos equipos. Concepcion FC salío en búsqueda del empate y comenzó a llegar con peligro al arco del visitante.  A los 21` del complemento y tras una confusión en la defensa de Deportivo, Esteban Selpa entró al área grande y remató al primer palo de Gómez para igualar el marcador, y convertir el segundo en su cuenta personal. Luego de esto, el "Cuervo" ganó en confianza y manejó las acciones. Comenzó a tocar la pelota y hacerla circular por todo el frente de ataque. El ingreso de Abregú y Campos cambiaron el aire en el medio campo y brindaron más profundidad para llegar al arco rival. De un tiro libre desde la izquierda del campo visitante, Lucas Varela lanzó un centro que no llegó a tocar nadie, confundió al arquero en ingresó a la red. De esa manera,  por primera vez el "Cuervo" pasó arriba con el marcador a su favor. El "Celeste" entró en la confusión y pareció perdido. Un pase en profundidad al vacío dejó Abregú frente al arco tras tirar una diagonal. Definió cruzado ante la salida del portero Gómez y logró el 4-2 definitivo.

Primer triunfo de Concepción Fútbol Club que la fecha pasada había caído derrotado en Graneros. Para Deportivo Aguilares esta es su tercera derrota en el torneo.

 



Síntesis

Concepción Fútbol Club: González Alfredo; Briseño Damián, Pelegrina Ricardo, Herrera Lucas y Guzmán Isaías; Albornoz Facundo, Nieva Diego, Varela Dardo y Varela Lucas; Esteban Selpa y Josue Ríos. Dt: Adrian Centeno.

Deportivo Aguilares: Gómez Marcelo; Martínez Mauro, Montenegro José, Peralta Luis y Rodríguez Yonatan; Barquino Facundo, Mercado Alexis y Martinez Yamil; Bianchini Juan, Aguirre Yonatan y Alderete Jonatan. Dt: Diego Pérez.

Goles: PT: 3´Martínez Yamil (DA), 21´Esteban Selpa (CFC). ST: 6´Martínez Mauro (DA); 17´ Esteban Selpa (CFC), 21´ Lucas Varela (CFC), 25´ST Sebastián Abregu (CFC).

Cambios: PT: 44´A. Díaz por J. Alderete (DA); ST: 15´S. Abregu por D. Nieva (CFC), 19´M.Campos por D. Varela (CFC); 26´ A. Costilla por L. Herrera (CFC), 27´J. Contreras por Y. Aguirre.

Amarillas: CFC: Alfredo González, Lucas Herrera, Damián Briseño, Ricardo Pelegrina. DA: Luis Peralta, Mercado Alexis, Rodríguez Yonatan.

Rojas: No hubo.

Arbitro: De La Rosa Santiago.

Estadio: Antonio Guillén (Concepción)

Palabra de los protagonistas: