Amalia ganó y se subió a la cima - Red Noticias

Deportes

Amalia ganó y se subió a la cima

12 may - El "Villero" superó 2-0 a Lastenia en cancha de All Boys con goles de Andrés Herrera y Nelson Mendoza. Nicolás Roldán fue la figura del partido. Por ahora comandan la Zona "A" hasta que juegue Central Norte.

 Nota: Santiago Bascary - Benjamín Fermoselle Habib. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.  

 

Por la fecha 4 de la Liga Tucumana de fútbol, Lastenia que venía de perder ante Ateneo recibió en el estadio de All Boys a Amalia. Dos equipos con realidades diferentes, pero con mucha experiencia y jerarquía en sus planteles. El partido se disputó a puertas cerradas para evitar cualquier tipo de inconvenientes. 

Marcos Luna hizo sonar el silbato y empezó a rodar la "caprichosa". A Apenas 5', Juan Lubo(L) tiró un lindo centro, pero el cabezazo de Daniel Castaño no fue el mejor y se fue desviado. Lastenia era mejor, hasta que apareció Nicolás Roldán. El "10" tomó la pelota por la franja izquierda, eludió a dos rivales y le cometieron falta. "Nico" se encargó de tirar un centro exquisito, para la aparición del central Andrés Herrera que metió la cabeza para desviar la pelota y poner el 1-0 en 17'. A partir del ahí, comenzó el show de Roldán que tiró una "pared" con Nelson Mendoza y no pudo definir bien ante la salida del arquero Marcos Molina (L). La "Gloria"fue a buscar el empate pero le faltó precisión en los metros finales. Tras una falta sobre Roldán, Emir Ojeda copió al pie de la letra la ejecución del 10 y esta vez apareció Nelson Mendoza para mandarla a guardar y poner el 2 a 0 en 35'. Sobre el final de la primera mitad, el "Cebolla" Luis Vega ejecutó un tiro libre que pasó cerca del ángulo custodiado por René Moyano.

Para el segundo tiempo Lastenia obligado por el resultado, salió a buscar el descuento con más ganas que ideas. Amalia cedió terreno y buscó la contra. La "Gloria" tuvo la pelota gran parte del complemento, pero no llegó a inquietar al uno "Villero". Los de capital pudieron aumentar la diferencia en el marcador, pero Ojeda, Serrano y Mendoza desviaron sus remates. Sobre el final solo hubo tiempo para las expulsiones de Damián Ovejero (A) y Marcos Farías (L). De esta manera el equipo del este, sumó su cuarta derrota al hilo, mientras que Amalia llegó a 8 puntos y es puntero hasta que juegue Central Norte (7).

Ambos equipos tienen un plantel con nombres de jerarquía y se preparan para afrontar el torneo Federal B que comienza a fines de este mes.

"Se hizo un desgaste muy grande. Nosotros practicamos para jugar buen fútbol, pero hay momentos que hay que meter, correr y eso quedó demostrado en la cancha. Gracias a Dios con dos pelotas paradas pudimos abrir el marcador y sacar la diferencia. Me voy muy contento a mi casa por el desgaste que hacen los chicos, es un ejemplo y te da ganas de seguir jugando", declaró Nicolás Roldán, la figura del partido.

Por su parte también habló el técnico de Amalia, Salvador Mónaco, que no figura en la planilla porque él se hará cargo del Federal B, pero es el inventor de este equipo.  "El equipo va de menor a mayor. El primer partido nos costó un poco, el segundo nos soltamos y el tercero creo que merecimos ganar en San Fernando. Hoy en líneas generales, el equipo respondió tácticamente. No los dejamos jugar, pensar. Creo que Lastenia no tuvo situaciones de goles. Tuvimos oportunidades para ampliar el resultado. Estoy contento por lo que está haciendo el equipo y ya estamos pensando en el campeonato que viene (Federal B). Hay que mejorar las definiciones y la tenencia del balón, si mejoramos eso será un equipo muy temible. Nicolás Roldán es un jugador muy importante, está contento y se lo nota muy enchufado. Si tiene un buen campeonato puede volver al Nacional B"

Lastenia es la otra cara de la moneda, perdió los 4 que jugó. Daniel Hernández asumió luego de la renuncia de Marcelo Soberón y debutó con una derrota. "Fue un partido duro, difícil. Con dos pelotas paradas marcaron la diferencia. Nosotros con 3 días y medio de trabajo intentamos cambiar el funcionamiento. Lo importante de todo esto que se cambió la actitud. A nadie le gusta perder, tomamos el cargo sabiendo que tenemos muy buenos jugadores y que en cualquier momento van a aparecer. El grupo está bien, con muchas ganas de salir adelante y el apoyo de la dirigencia también está."



SÍNTESIS: 

LASTENIA: Luis Molina (4); Gonzalo Giménez (4); Daniel Castaño (5), Marcos Farías (3) Luis Albornoz (4); Waldo Brandán (4), Luis Vega (5), Juan Lubo (4); Martín Laméndola (6), Joel París (5) y Miguel Peralta (4). DT: Daniel Hernández.

AMALIA: René Moyano (6); Damián Ovejero (4), Andrés Herrera (7), Federico Trujillo (6), Mario Noblega (6); Franco Guerrero (6), Germán Berchi (7), Rodrigo Serrano (6), Nicolás Roldán (9); Emir Ojeda (6) y Nelson Mendoza (7). DT: Salvador Mónaco.

CAMBIOS: Segundo tiempo, 16' Álvaro Lamémdola por Miguel Peralta (L); 23' Franco González por Nelson Mendoza (A); 29' Eduardo Rios por Emir Ojeda (A); 35' Gonzalo Aguirre por Franco Guerrero (A).

AMONESTADOS: PT: 25' Luis Albornoz (L), 40' Luis Vega (L), 42' Rodrigo Serrano (A), 45' Nicolás Roldán (A) ST: 12' Gonzalo Giménez (L)

EXPULSADOS: 40'ST Damián Ovejero (A), 47'ST Marcos Farías (L)

ÁRBITRO: Marcos Luna
ASISTENTE 1: Gastón Olivera
ASISTENTE 2: Hugo Lazarte

ESTADIO: Héctor Daniel Varela (All Boys)

 

Escuchá lo que dijeron los protagonistas