Con el último suspiro, el "Juliano" salvó el invicto - Red Noticias

Deportes

Con el último suspiro, el "Juliano" salvó el invicto

12 may - Sportivo Guzmán y Tucumán Central igualaron 2-2 en Villa 9 de Julio. Julio Cáldez y César Murias (sobre el final) anotaron para el local. Mientras que Gerardo Bustos y Luis Villoldo hicieron los goles para la visita.

Nota: Lucas Lacci - Gonzalo Molina. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.  

 

En Villa 9 de Julio, en el Estadio Humberto RizzaSportivo Guzmán y Tucumán Central brindaron un espectáculo digno de alquilar balcones. Igualaron 2-2 en un vibrante partido, que correspondió a la cuarta fecha del Grupo “B” de la Liga Tucumana de Fútbol. Julio CáldezCésar Murias fueron los goleadores de la tarde para el “juliano”, mientras que por el lado del “Rojo" de Villa Alem se anotaron en el marcador Gerardo Bustos Luis Villoldo.
 
 Ambos equipos llegaban al encuentro de la siguiente manera:
 


El partido comenzó con Sportivo queriéndose llevar por delante al rival. A los dos minutos de juego, ya había generado tres córners. La visita trataba de salir de contra, pero la imprecisión de sus mediocampistas no le permitía generar chances claras de gol.
 
A pesar de la búsqueda constante, el “juliano” pudo abrir el marcador recién al promediar el primer tiempo, más precisamente a los 37 minutos. Fue a través de un tiro libre ejecutado magistralmente por Julio Cáldez. El zurdo acomodó la “gordita vestida de cuero” y la colocó junto al palo izquierdo de Juan Martini, que se limitó a observar como su valla era vencida. 1 a 0 y a las duchas.
 
En el complemento se vio otra vez un arranque a todo ritmo, pero en este caso fue de parte de Tucumán Central. Los jugadores entendieron a la perfección el mensaje de Marcelo Carugatti y rápidamente llegaron a la igualdad. A los 10 minutos, tras una serie de rebotes en el área, el balón quedó a merced de Gerardo Bustos, quien lo mandó al fondo de la red con un potente derechazo.
 
No conforme con la igualdad, el "Rojo" de Villa Alem continuó dominando el partido y encontró la ventaja a los 28 minutos, cuando Luis Villoldo definió con pierna derecha tras un centro, puso el 2 a 1 e hizo explotar a los hinchas visitantes en el sector de plateas. Con la ventaja conseguida, Tucumán Central se replegó en defensa y buscó salir de contra para liquidar el duelo, algo que no consiguió pese a haber tenido dos situaciones claras en los pies del mismo Villoldo.
 
Y, como bien dice el dicho: “lo que no te mata te fortalece”, el “Juliano” sacó fuerzas de las situaciones en las que se salvó y acorraló a Tucumán Central en los últimos minutos del partido, lo que lo llevó a encontrar la igualdad en la última jugada. Después de varios rebotes, César Murias mandó el balón al fondo de la red cuando se cumplían los 49 minutos de la segunda etapa. Apenas quedó tiempo para que el visitante saque del medio cuandoSebastián Romano hizo sonar su silbato decretando el final del partido. 2-2 y Sportivo sigue invicto.
 
Al finalizar el partido, el DT de la visita, Carugatti, se mostró molesto por la victoria que se les escapó aunque valoró el punto conseguido:“En la situación que estamos nosotros, nos llevamos un punto positivo de una cancha difícil, en la que todavía no pudo ganar nadie. Me dejó dudas que el árbitro haya adicionado tantos minutos. Pero en fin, se nos escaparon dos puntos que teníamos prácticamente ganados por no estar cien por cien concentrados”. Para el técnico, que suma su segunda temporada al frente del club de Villa Alem, el empate no fue justo. “Por cómo se dieron los últimos minutos fue injusto, merecimos llevarnos los tres puntos, pero no lo hicimos porque no supimos liquidar el partido”, cerró.

 
Por su parte, Julio Caldez (padre del goleador del “Juliano”se mostró contento por mantener el invicto: “Siempre se nos hace difícil ante este rival. El año pasado nos ganaron aquí 4-1. Yo les dije a los jugadores que no se relajen, porque aunque ellos vengan mal, en el fútbol los partidos se juegan siempre los 90 minutos. Por suerte rescatamos un punto de oro sobre el final.” En referencia a la actuación de su hijo, el ex DT de Estación Experimental se mostró orgulloso por el gol que convirtió, pero admitió que esa conquista tiene un precio. “Nosotros tenemos un arreglo que cada vez que el hace un gol de tiro libre yo le doy 500 pesos. Hace unas fechas ya hizo uno y hoy otra vez me ganó, así que tengo que pagar” , dijo entre risas el entrenador.
 
El gol por el que “pagó” el DT fue el que su hijo le convirtió a Cruz Alta.
 
Mirá el compacto del partido y las voces de los protagonistas.
 
 



SÍNTESIS

Sportivo Guzmán:Marcelo Abregú; Martín Barrionuevo, Gabriel Luna, Carlos Nuñez y Julio Cáldez(h); Jonathan Cardozo, Daniel Luna, Santiago Ledesma y César Murias; Darío Henández y Lucas Zerda. DT: Julio Cáldez. 
 
Tucumán Central:Juan Martini; Jonathan Palomino, Marcelo Albornoz, Walter Gálvez y Lucas Morio; Diego Pérez, Gerardo Bustos, Cristian Ruiz y Abraham Nieva; Eduardo Juarez y Luis Villoldo. DT: Juan Carugatti.
 
Goles: 37´ 1T Cáldez (SG), 10´ 2T Bustos (TC), 28´ 2T Villoldo (TC) y 49´ 2T Murias (SG).
 
Cambios: en Sportivo Guzmán (Leonardo Scime por Luna, Abel Zeleme por Zerda y JulianMorfil por Ledesma). En Tucumán Central (Matías Alamino por Nieva, José Soria por Bustos y Nahuel Nuñez por Villoldo).
 
Amonestados: en Sportivo (Cardozo y Luna). En Tucumán Central (Ruiz, Bustos y Juárez).
 
Árbitro: Sebastián Romano.
 
 
Estadio: Humberto Rizza (Sportivo Guzmán).