Llegó la primera victoria para San Antonio - Red Noticias

Deportes

Llegó la primera victoria para San Antonio

13 may - En Ranchillos, el "Sello Rojo" logró sus primeros tres puntos tras vencer 3-1 a Cruz Alta por la 4° fecha de la Liga Tucumana. Carlos Berta, Ángel Ruiz Várvaro y Emiliano Villar marcaron para el local. Gonzalo Masmud descontó en el visitante.

 Nota: Lucas Gutiérrez - José Rosales. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium. 

 

Está cuarta fecha de la Liga Tucumana provocó el cruce de dos conjuntos con realidades parecidas. Por un lado, San Antonio, llegaba sin conocer la victoria. Mientras que, Cruz Alta no conocía la derrota. Por ende, San Antonio se llevó un importante triunfo tras vencer 3 - 1 a los “Cuervos”.

En el partido, Cruz Alta buscó más el triunfo. Atacó, remató, probó en varias ocasiones, pero no se le dio el gol. Los “Rojos” aprovecharon las situaciones que tuvieron y golpearon en el momento justo, para llevarse así la victoria.

Atravesando los seis minutos de la primera mitad, una desinteligencia en la defensa local entre Víctor Lucena y Javier Núñez provocó que, el goleador de los “Cuervos”, Gonzalo Masmud anticipará la pelota. Tocándola levemente haga que esta pase por entre las piernas del guardametas y así ingrese al arco. De todas maneras, el dueño de casa no iba a permitir una derrota ante los ojos de su gente y fue en busca de la remontada. En el lapso de los 15, tras una mano cobrada por el árbitro Juan José Sotelo dentro del área visitante, produjo que Carlos Berta transforme esa oportunidad en la igualdad de la tarde.

Llegando a los 30 de la primera mitad, el conjunto de Ranchillos  cambió su modalidad de juego y fue más ofensivo que en los primeros minutos. Fue cuando Ángel Ruiz Varvaro consiguió quebrar el empate tras una distracción de la defensa visitante. Posteriormente, llegando a los cuarenta, Emiliano Villar marcó el último gol de la tarde.

En el segundo tiempo el "Cuervo" del Este intentó cambiar el desarrollo del trámite, esa fue la mentalidad del ex-técnico de San Antonio, y actual entrenador de Cruz Alta, José Luis Acosta. Salió a buscar la heroica para poder alcanzar la igualdad, sin embargo la remontada no llegó, pero los encontronazos si. La segunda parte fue más dura. Las infracciones se multiplicaron en esa mitad. La tarjeta roja fue vista en tres ocasiones, cuando el colegiado se la mostró a Matías Sánchez y Ángel Ruiz Várvaro en el local, y a Damián Banuera por la visita.

Con este triunfo San Antonio llega a los 5 puntos y compartirá puesto con Cruz Alta (ya que todavía falta que terminen los partidos de la Zona “B”). En la próxima fecha, los “Rojos” visitan a San Jorge, mientras que los “Cuervos” reciben a Almirante Brown.

Gonzalo Masmud, jugador de Cruz Alta dijo al finalizar el encuentro: "El árbitro jugó para ellos. Esto nunca me pasó en la vida, que sea tan obvio. No se puede entender como…” (nota en video)

Emiliano Villar, de San Antonio, expresó: "El gol me da mucha confianza y eso me ayuda a mejorar en cada partido. En los clásicos a veces no se…” (nota en video)


Síntesis

San Antonio:Javier Núñez (5); Víctor Lucena (7), Emilio Segura (6), Ramón Banuera (6), Víctor Castaño (6), Matías Sánchez (5), Carlos Berta (7), Emiliano Villar (8), Ángel Ruiz Barbaro (6), Claudio González (6) y Leandro Herrera (5). DT: Marcelo Rubino.

Suplentes: Sergio Guzmán; Leonel Valenzuela (5), Luis Suárez (5), Carlos Contreras y Rodrigo Carbajal (6).

Cruz Alta: Darío Gallardo (4); Gustavo Castaño (5), Rodrigo Sierra (5), Fabián Escobar (6), Victor Banuera (6), Luis Lazarte (6), Damian Banuera (5), Raúl Pedro Gardica (7), Luis Molina (6), Gonzalo Masmud (8) y Jorge Mustafa (6). DT: José Luis Acosta.

Suplentes: Tomás Guerrero; Carlos Ovejero, Nicolás Veliz, Jorge Torres (5) y Ángel Barbosa (6).

Goles: 6’ PT Gonzalo Masmud (CA), 14’ Carlos Berta, de penal (SA), 31’ PT Ángel Ruiz Bárbaro (SA), 37’ PT Emiliano Villar (SA)

Cambios: San Antonio: 14’ ST Rodrigo Carbajal por Claudio González, 24’ Leonel Valenzuela por Leandro Herrera, 45’ Luis Suárez por Emiliano Villar.  

Cruz Alta: 1’ ST Ángel Barbosa por Luis Molina, 31’ Jorge Torres por Luis Lazarte.

Amonestados: 9’ PT Luis Lazarte (CA), 25’ PT Matías Sánchez (SA), 28’ Rodrigo Sierra (CA), 29’ PT Víctor Banuera (CA), 45’ PT Víctor Lucena (SA), 6’ ST Emiliano Villar (SA), 7’ ST Gonzalo Masmud (CA).

Expulsados: 23’ ST Matías Sánchez (SA), 41’ Damian Banuera (CA) y Ángel Ruiz Barbaro (SA).

Árbitro: Juan José Sotelo.

Asistente 1: Manuel Aguirre.
 
Asistente 2: Maximiliano Lezcano.

Estadio: Doctor Antonio Moreno.