El "Paulistano" ganó en su casa - Red Noticias

Deportes

El "Paulistano" ganó en su casa

15 may - San Pablo derrotó 2-1 a Ateneo Parroquial Alderetes por la cuarta fecha de la Liga Tucumana. Patricio Navarro y Héctor Pedro anotaron para el local. Luis Navarro para la visita.

 Nota: Irenes Araya - Emily Pachao. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

En la previa. se suponía un partido trabado, ya que ambos conjuntos venían de los partidos anteriores con estadísticas casi similares. San Pablo se hizo fuerte de local y se quedó con un importante triunfo ante Ateneo Parroquial Alderetes por 2-1 con goles de Patricio Navarro y Héctor Pedro en la primera parte. Descontó para la visita, Luis Navarro en el complemento.


San Pablo fue un equipo que no llegó mucho al arco rival. Pero las veces que lo hizo fue sólido y contundente. La primera fue a los 4´ cuando Patricio Navarro recibió un pase con la zurda y apuntó al palo izquierdo de José Fernández. Luego el segundo llegó a los 26´ en los pies de Héctor Pedro que quedó mano a mano con el portero y la cruzó por el lado derecho para poner 2-0 el encuentro. Ateneo fue la contra cara, desorganizado e impreciso en los pases. 

Ya en el segundo tiempo tanto el “Paulistano”, como los de Alderetes, arrancaron bien. Ateneo concretó una de sus llegadas y pudo descontar a los 24´ gracias a Luis Navarro que recibió un tiro libre y anotó de cabeza. Por su parte, San Pablo se mantuvo en el mismo nivel de juego que al principio y con la misma estrategia; la pelota a su número 10, Patricio Navarro, para que organice y distribuya. Así pudo controlar el juego y hacer estéril los esfuerzos de la visita por conseguir el empate.

Hector Pedro (delantero de San Pablo) sostuvo que: “La clave fue como lo planteamos con la presión arriba y mucha actitud. Agradezco a mis compañeros por el apoyo porque a nosotros nos tocó entrar ahora, estábamos afuera peleando”. 

Mientras que, Sergio Décima (DT de Ateneo), se mostró contrariado al finalizar el encuentro: “Estoy un poco enojado porque los goles de ellos llegaron por errores nuestros y eso no puede pasar. Hicimos lo que correspondía, buscamos el partido. En el segundo tiempo pudimos encontrar el gol, eso nos animó pero no tuvimos la inteligencia para poder empatarlo”. 
 
 


Síntesis:

 
San Pablo: Jorge Zamora (7), Pablo Cancino (5), Alfredo Cejas (6), Joaquín Quinteros (6), Cristian Morales (6), Pablo Fernández (6), Sergio Salto(4), Ismael Lujan (7), Nicolás Chaparro(6), Patricio Navarro(7), Hector Pedro (8), Hernán Carmona (6), José Soraire(5), Rodrigo Ibañez (6), Franco García (6), Carlos Martínez (6). DT: Ramón Marti

Ateneo: José Fernández (6), Marcelo Sánchez (7), Marcelo Rodríguez (5), Lucas Galván (4), Luciano Ceballos (6), Emilio Avellaneda (5), Franco Ovejero (7), Luis Navarro (5), Juan Acosta (6), Franco Prado (5), Nestor Lobo (6), Javier Saldivar (5), Gabriel Gómez (5), Sergio Alarcón (6), Axel Paez (6), Ivan Romano (5). DT: Sergio Decima.
 
 Goles: PT: 4’ Patricio Navarro (SP), 26’ Héctor Pedro (SP).  ST: 24’ Luis Navarro (A). 

Amonestados: PT: 31’ Ismael Lujan (SP).  ST: 4’ Hector Pedro, 5’ Sergio Salto, 28’ Patricio Navarro (SP), 40’ Franco Prado (A). 

Expulsados: 13’ Lucas Galván (A). 

Árbitro: Sebastián Barrionuevo 

Estadio: Club Atlético San Pablo.