Se impuso de principio a fin - Red Noticias

Deportes

Se impuso de principio a fin

8 abr - ´´Tabaco Man´´, montado por Facundo Morán ganó los 1400 metros del especial “Antonio Zamora López” llevado a cabo este domingo en el hipódromo de Tucumán. No tuvo resistencia alguna y dominó el evento de punta a punta.

Nota: Matías Otero. Editor: Juan Fajre. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium


El zaino brindó un gran espectáculo y dejó una gran impresión al público presente en el Hipódromo de Tucumán, al ganar por varios cuerpos y en un gran tiempo. Es hijo de Manipulador y Cigarra Hei y tiene cuatro años de edad.

“En esta semana el caballo andaba muy bien en privado, teníamos mucha fe en que hoy se nos iba a dar esta victoria tan ansiada por todos los que trabajamos día a día en el stud”, comentó su cuidador José Gallego.

Por otra parte, el jockey Facundo Morán expresó: “Es bueno este zaino, estoy muy contento por este triunfo y estoy seguro de que no será el último”.

 A esta reunión se hicieron presentes alrededor de 5 mil personas, aprovechando que la entrada era libre y gratuita.

En la previa hubo una cuadrera de alto vuelo con la participación de seis caballos de ¼ de milla, en su mayoría eran jinetes provenientes del interior de la provincia. El triunfo fue para el competidor N°5 llamado ‘’Kamikaze’’ en una distancia de 300mts, con un tiempo de 16 segundos.

Este evento fue el que despertó el mayor interés para aquellos apasionados por las apuestas.

Al finalizar la carrera principal, el poder Ejecutivo provincial  en conjunto con la Caja Popular de Ahorros  acordaron  que cada vez que  se organice una cuadrera de importancia en nuestro hipódromo no estará permitido realizar otras carreras en distintas localidades.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/koY3caMKqjE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>