San Jorge se sobrepuso a todo y su sueño continúa - Red Noticias

Deportes

San Jorge se sobrepuso a todo y su sueño continúa

8 abr - En su casa, el Expreso derrotó por 1 a 0 a Defensores de Villa Ramallo. La tarde venía torcida luego del penal errado por Ricardo Tapia y la expulsión de Álvaro Pavón, pero apareció Martín Peralta cerca del final para marcar el único tanto y darle los tres puntos.

Nota: Facundo Survano - Gonzalo Vera. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium


Obligado llegaba San Jorge a la segunda fecha del pentagonal final del Federal A. Acostumbrado a ir de menor a mayor en todas las rondas, la fase decisiva parecía no ser la excepción, dada la derrota en el estreno frente a Sarmiento de Resistencia. El rival, Defensores de Villa Ramallo, venía de jugar un buen partido frente al candidato Estudiantes de Río Cuarto, a pesar de haber perdido gracias a fallos arbitrales muy extraños, pero estaba en la misma situación. Ganar o ganar para seguir aspirando al ascenso directo.

En el comienzo, San Jorge salió como siempre, a pasar por arriba al adversario. Tuvo algunas chances en los primeros minutos, pero el equipo bonaerense no tardó mucho en acomodarse y cerrarle los caminos. Muy sólido atrás, no le dejaba ningún espacio para las corridas de Emanuel Cuevas y Ricardo Tapia, y asfixiaba a Cristian Ibarra cada vez que quería conducir. Además, recuperaba y salía rápido al ataque, con Francisco Boreán como principal arma. El ingresado en el primer tiempo por la lesión de Matías Franza, se cansó de desbordar por derecha y complicó a Albaro Jiménez durante todo el partido. A los 26’ fue la mejor para el Elefante, con una combinación entre Boreán y Javier Fernández, que le quedó servida en el área chica a Franco Coronel pero el arquero Nicolás Carrizo tapó el mano a mano.

Luego de 10 minutos para cada uno, llegó la paridad. San Jorge pudo sofocar un poco las subidas de su rival, pero a la hora de atacar, parecía apurado, desorganizado.

 En el complemento empezó a soltarse Cristian Ibarra. Avisó con una jugada personal que dio en el travesaño. Y se hizo dueño del balón. Defensores fue retrocediendo y apostando demasiado a la contra, y dejó que el Expreso comience a hacer lo que sabe. En pocos minutos llegó el penal.

Mas nada iba a ser fácil esta vez para el equipo más goleador del campeonato. Ricardo Tapia falló desde los doce pasos y, en las tribunas, comenzó a sentirse la sensación de que la tarde venía torcida. Peor aun cuando Álvaro Pavón vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos.

Pero los de Nazareno Godoy nunca se dieron por aludidos. Jugaron como si fueran un equipo grande. Siguieron intentando como si nada, y no dejaron que Defensores aproveche la superioridad numérica.

A los 38’ llegó la recompensa. Luego del enésimo envío al área, Martín Peralta apareció en el área chica para anticipar al arquero y ponerse en ventaja. Luego del gol, el equipo no se metió atrás y terminó el partido más tranquilo.

Luego del pitazo final, hablamos con el goleador, que analizó el encuentro. “El partido estaba cuesta arriba, erramos el penal, pero nunca bajamos los brazos”, arrancó. “Estaba muy peleado en mitad de cancha, y el calor no nos dejaba jugar tranquilos, pero no nos desesperamos y manejamos los tiempos”, amplió. Y sobre los obstáculos que surgieron: “La tarde venía torcida, pero cuando todos nos dan por muertos siempre salimos adelante”, explicó.

También el DT, Nazareno Godoy, expresó sus sensaciones. “Creo que fue el partido más duro que tuvimos, y ellos tenían ausencias importantes. Hoy le ganamos a un gran rival”, consideró. “Ellos se venían con mucha gente al ataque, y demoramos en encontrarle la vuelta para lastimarlo”, afirmó. “El equipo tiene mucho hambre, lo demostró no dejando crecer al rival cuando estaba con uno más” señaló. Y fue cauto sobre las chances en el torneo. “Sabíamos que si no se ganaba hoy estábamos afuera de esta lucha, pero sabemos también que tenemos otra chance en los playoffs, así que no hay que desesperarse, hay que disfrutar”, finalizó.

 

 

 

 

Síntesis:

San Jorge (1): Nicolás Carrizo (7); Maximiliano Guardia (6), Maximiliano Nuñez (6), David Valdez (6), Álbaro Jiménez (4);  Alejandro Pérez (6), Álvaro Pavón (6); Ricardo Tapia (5), Cristian Ibarra (7), Emanuel Cuevas (6); Martín Peralta (6). DT: Nazareno Godoy.

Defensores de Villa Ramallo (0): Braian Olivera (6); Walter Serrano (6), Jorge Solari (6), Matías Franza (-), Enzo Martínez Cóceres (5); Hernán Ruben (5), Silvio Iuvalé (6), Emiliano Franco Pola (5), Javier Fernández (6); Juan González (4), Franco Coronel (6). DT: Héctor Storti.

Goles: ST 38' Martín Peralta (SJ).

Cambios: PT: Francisco Boreán (7) por Matías Franza (D). ST: 8’ Juan Ceballos (6) por Javier Fernández (D), 26’ Joaquín Moreno por Hernan Ruben (D), 28’ Jorge Zambrana por Alejandro Pérez (SJ), 33’ Luis Juárez por Cristian Ibarra (SJ), 41’ César More por Martín Peralta (SJ).

Amonestados: David Valdez (SJ), Juan González y Francisco Boreán (D).

Expulsados: ST: 29’ Álvaro Pavón (SJ), por doble amarilla.

Árbitro: Federico Guaymás (Salta).

Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Cristian Yareco (Salta).

Estadio: Ángel Pascual Sáez.