Se incrementan los reclamos a la SAT - Red Noticias

Sociedad

Se incrementan los reclamos a la SAT

9 abr - La problemática de diferentes barrios con la empresa encargada del agua en la provincia parece no tener solución, miles de quejas vecinales se suman día tras día. Corre el cuarto mes del año y las respuestas no aparecen.

Nota: Niclás Ataliva - Luciano Cardozo - Belén Medina - Eric Reina - Silvina Farizano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium

 

Una de estas problemáticas sucede hace más de 6 meses, en el barrio Villa Angelina, donde los trabajadores de la SAT dejaron en mal estado la esquina de Avenida Democracia y Chacabuco, en la cual los vecinos sufrieron ruptura de sus vehículos y corre peligro su integridad física. La misma se inunda a causa de las fuertes lluvias perjudicando la movilidad del peatón y el tránsito vehicular.

Este inconveniente sucede en innumerables zonas de la provincia, algunos de los lugares afectados como el barrio Belgrano, Piedra Buena, Villa 9 de Julio, ATEP y Villa Urquiza entre otros  no sólo tienen la problemática de la ruptura de las calles, sino también la salida de agua cloacales en el interior de las viviendas. Esto aumentaría el riesgo de contraer enfermedades perjudiciales para la salud.

En el caso del barrio Villa Angelina, la vecina Patricia del Carmen Arellano, cansada de la situación opinó: “Esta abierto hace más de seis meses, vino la SAT a hacer una extracción de líquido cloacal y la dejó sin tapa”. Otro caso es en la calle  Perú al 1500, donde Jesús Armando Cano nos comentó el malestar que proviene de hace varios años en la zona y expresó: “Parece un río, pensábamos que el problema provenía de la jabonería pero no, el agua viene de la Rivadavia al 2000 donde están todas las bocas tormentas salidas”.

Los vecinos cansados de reclamar y no obtener solución se encuentran resignados, sin saber qué hacer para que les den importancia a la situación.  Así fue que hace dos meses aproximadamente una señora se encadenó en la puerta de la institución por falta de respuestas, ya que había realizado innumerables reclamos por falta de servicio y no tuvo una solución. También se observó, en diferentes zonas, carteles con pedidos en los pozos que según vecinos dejó la empresa en las calles.

Los reclamos siguen, mientras que las soluciones no aparecen.