El Trueno Verde cayó sobre el final ante El Tribuno - Red Noticias

Deportes

El Trueno Verde cayó sobre el final ante El Tribuno

10 abr - Los salteños superaron a Nicolás Avellaneda 73 a 80 por la Reclasificación del Torneo Federal. El mayor marcador del encuentro y del equipo visitante fue Eric Freeman con 24 puntos. Ariel Mudksi fue el encargado de dirigir el partido.

Nota: Belén Medina - Luciano Cardozo - Eric Reina - Silvina Farizano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium

 

Los dirigidos por Ricardo De Cecco se quedaron con el tercer partido de la serie ante el “Trueno Verde”, por una diferencia de 3 puntos por el Torneo Federal. Quedaron 2 a 1 en partidos, a favor del equipo visitante.

El comienzo del partido fue parejo en el marcador para ambos equipos, aunque Nicolás Avellaneda supo aprovechar los errores de El Tribuno. Así se mantuvo arriba hasta finalizar el primer cuarto por 4 puntos arriba. En los segundos 15 minutos el equipo visitante entró presionando al rival, obligándolo a moverse más. El Trueno Verde fue muy superior sacándole una diferencia de 11 puntos, con la gran actuación de Nataniel Rodríguez. Terminó el primer tiempo 44 a 33 para el local.

En la segunda parte los dirigidos por Daniel Allende comenzaron desconcentrados y estuvieron sin anotar los primeros 4 minutos, mientras que los salteños pudieron achicar el marcador a 4 tantos. Hizo la primera encestada del cuarto Martín Bonja para Nicolás Avellaneda, dándole un empuje al equipo. A los 6 minutos los dirigidos por Ricardo Dececco encontraron los espacios y se pusieron arriba en el marcador. El tercer cuarto fue para El Tribuno 54 a 59.

En la última parte el partido fue muy parejo, punto a punto.  Ambos equipos aprovecharon los espacios pero los salteños fueron más efectivos debajo del aro hasta los primeros 7 minutos, sacando una diferencia de seis puntos. Finalizando el Trueno Verde se puso a un tanto de ganarlo pero por un descuido, el equipo visitante se puso a tres. Con un final emocionante y mucho roce El Tribuno le arrebató el partido a Nicolás Avellaneda por 73 a 80.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo jueves, nuevamente en el estadio Nicolás Avellaneda, buscando cerrar la serie de la re clasificación del Torneo Federal. Si se juega un quinto partido, será el domingo en Salta.

Luego del partido Dececco hizo un análisis del partido, donde explicó lo que para él fue la clave de la victoria y dijo: “La defensa el segundo tiempo, entramos muy concentrados porque cambié la defensa en el inicio del 3er cuarto y pudimos achicar los 11 puntos que teníamos de diferencia”. Sobre el bajo rendimiento en el primer tiempo aclaró: “Es una constante que nos está pasando en los inicios del juego, igualmente ellos jugaron bien mérito del rival. Tuvimos problemas para defender el uno contra uno”.

 

Síntesis

Nicolás Avellaneda (Tucumán) (73): Pablo Pérez (13), Decima Luciano (9), Juan Rodríguez (3), Nataniel Rodríguez (22), Francisco Bonja (14); Luciano Hernán Luna (-), Luis Lencina (-), Rodrigo Valdez (-), Matías Yanes (7), Juan Contreras (-), Cesar Lorú (1) y Valentín Jerez (-)

Director Técnico: Antonio Millán

Asistente: Daniel Allende

Tribuno (Salta) (80): German Nasif Farah (17), Sebastián Acosta (2), Facundo Arias Brinda (20), Maximiliano Saravia (4), Eric Freeman (24); Emiliano Kiorcheff (2), José Luis Bione (4), Alejandro Quigley (7), Ignacio Quiñonero (-) Agustín Collado (-) y Agustín Heredia (-).

Director Técnico: Ricardo De Cceco

Asistente: Rodrigo Villalobos

Parciales: 22-18, 22-15 (44-33); 10-26, 19-21 (29-47)

Primer Juez: Ariel Mudksi

Segundo Juez: Miguel Moreno

Comisario: Ernesto Silva

Estadio: Nicolás Avellaneda