Un viaje cinematográfico por Noruega - Red Noticias

Espectáculos

Un viaje cinematográfico por Noruega

11 abr - De la mano del Ente de Cultura, llega a las salas del espacio INCAA un festival dedicado a los amantes del cine nórdico. Serán tres días, del 11 al 13 de abril, en los que se proyectarán cortos y largometrajes del país escandinavo en la sala Hynes O’Connor a horas 20. La entrada será libre y gratuita.

Nota: Exequiel Arce y Melanie Castillo. Editor: Luca De Lisi Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium

 

Guillermo del Pino, uno de los organizadores del evento, cuenta un poco más de lo que se mostrará durante los días que dure el festival. La programación está estipulada para que por día se proyecte un corto y una película, en donde la entrada será gratuita para aquellos que quieran acercarse a conocer un poco más de la cultura escandinava. “Generalmente hacemos y proponemos, desde el Ente de Cultura y especialmente desde la Dirección de Medios Audiovisuales, muestras o ciclos de cine con películas que mayormente no llegan a las salas comerciales. Lo que queremos es dar lugar y espacio no solo al cine argentino, sino a un cine que es muy difícil de acceder o encontrar”, dijo del Pino.

El festival se realizará en conjunto con la embajada noruega de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) quienes a partir del proyecto Espacios INCAA tomaron la decisión de llevarlo a cabo, el mismo tendrá una duración de tres días, del 11 al 13 de abril. Los audiovisuales se proyectarán en la sala Hynes O’Connor desde las horas 20.

Entre las temáticas de las cintas predomina el drama, pero también hay lugar para la comedia. El encargado de darle el pie inicial al festival será el corto “El muchacho Sámi” dirigido por Elle Sofe Henriksen. El protagonista está a cargo del rebaño de renos de su familia, se muestra con una personalidad dura, pero en su interior hay caos.

Mientras que la encargada de ponerle fin al ciclo será la comedia dramática “Abandonada Pero Feliz”, dirigida por Charlotte Blom. Marianne, la protagonista principal, parece llevar la típica y convencional vida de casada con hijos. Luego de descubrir que su pareja le era infiel, y de llevar una nueva vida de soltera, descubre que la estabilidad está sobrevalorada.

El Ente Cultural de Tucumán está ubicado en San Martín 251.  La entrada será libre y gratuita para todo el público, el cual será organizado por orden de llegada. La sala cuenta con capacidad para 90 espectadores.

Días y Horarios:

Jueves 11 – 20:00 hs

“El muchacho Sámi” – Cortometraje

“Soy tuya” – Película

Viernes 12 – 20:00 hs

“La Buena Vida, de allá” – Cortometraje

“Pionero” – Película

Sábado 13 – 20:00 hs

“Corazones de Aves” – Cortometraje

“Abandonada pero feliz” – Película