Volvió el femenino a Tucumán BB - Red Noticias

Deportes

Volvió el femenino a Tucumán BB

11 abr - El “Beibi” retornó luego de un año de ausencia a la disciplina donde participan las mujeres y lo hizo de buena manera. Por ahora, dos victorias y una derrota en lo que va del campeonato.

Nota: Lucas Pontoni y Facundo Esquendefe. Editor: Luca De Lisi Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium

Un club con una gran historia, 82 años precisamente, debía hacerlo y lo hizo. Tucumán BB  volvió a tener un equipo femenino entre sus disciplinas y retornó, luego de un año de ausencia, de buena manera en lo que se va desarrollando el campeonato realizado por la Asociación Femenina Tucumana de Básquet . El “Babe” lleva, por ahora, dos triunfos y una derrota. El primer duelo fue muy superior a Simoca, al cual derrotó 80 a 33, en el segundo compromiso hizo lo mismo frente a Atlético y lo desplazó 67-37, la vida le sonreía a las dirigidas por Rodrigo Manca, pero en el último duelo tropezó de local 45-42 frente a Nicolás Avellaneda.

Por su parte, la U19, dirigida por Javier Pérez cosechó tres triunfos en los tres partidos que lleva disputados, el primero 66-55, el segundo 42-40  y el tercero 62-41, los rivales fueron los mismos que las mayores.

 

Ambos entrenadores vienen de ser campeones, Rodrigo consiguió dos títulos compitiendo para la ex Asociación Tucumana Femenina de Básquet, mientras que “Javi” cosechó el tricampeonato con sus dirigidas. 

 

Ante la consulta de cuál era la parte más difícil de entrenar a mujeres ellos respondieron: “Todo lleva tiempo, es lindo, aprendes a entenderlas y ayudarlas para que algún día puedan llegar a ser profesionales”, además recalcaron las comodidades brindadas por el club por las buenas condiciones que posee y en principal el espacio que tienen para moverse (Javier se encuentra en silla de ruedas por una enfermedad de nacimiento), debido a que no todas las canchas cumplen con el reglamento de la distancia entre el banco y el campo de juego, lo que lleva a la dificultad para moverse con tranquilidad. 

 

En el caso del entrenador de Primera, Tucumán BB representa su hogar ya que se crió prácticamente en el club y dice: “Poder dirigir aquí y cumplir mi sueño es algo grande, hacerlo con la camiseta de mi club me lleva a dar un paso más”.

 

La semana del básquet femenino de Tucumán BB consiste en entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 15 a 16. Mientras que los partidos se disputan los días domingos desde las 17. La próxima fecha ya cuenta con una victoria para ambas categorías, ya que All Boys no se presentará y le darán el partido ganado, el próximo compromiso que deberán salir a la cancha será por la fecha 5 frente a Talleres de Tafí Viejo.