Santas mini vacaciones - Red Noticias

Sociedad

Santas mini vacaciones

14 abr - ¿Qué destinos eligen los tucumanos para viajar en Semana Santa? ¿Qué precios tienen los pasajes? ¿Qué documentación se presenta para viajar? ¿Cómo se tramita un pasaje con certificado de discapacidad? Red Noticias te trae una guía con toda la información para agendar y disfrutar del “Finde XXL”.

Nota: Gonzalo Molina y Lucas Castro Videla. Editor: Luca De Lisi Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium


El próximo fin de semana, los católicos celebrarán la Pascua conmemorando la resurrección de Cristo. Y la mayoría de los tucumanos, tantos los creyentes como aquellos que no lo son, tendrán cuatro días de descanso empezando desde el jueves 18, para visitar y conocer lugares tanto de nuestra provincia como de territorios ajenos. Si bien la situación económica del país no es la ideal ni mucho menos, son muchos los comprovincianos que tienen como tradición conocer nuevos lugares para estas fechas.

Aquellos que deciden pasear por territorio local, tienen como lugar preferido a los valles calchaquíes, siendo Tafí del Valle y Amaicha los más visitados. Mientras que los que pueden visitar provincias ajenas, en su mayoría optan por partir hacia el norte del país. Así lo contó Claudia Saldaño, quien trabaja en la boletería de la empresa VOSA, en la terminal de ómnibus. “En Semana Santa la gente suele viajar hacia el Norte, es decir a Salta y Jujuy.  Pero también hay muchos que eligen visitar Catamarca y, algunos otros, Córdoba y Buenos Aires”, dijo. Además, se refirió a lo que fue el final de la temporada, comparándola con años anteriores: “Fue una temporada muy linda, se trabajó bien, tuvimos bastantes refuerzos las mayorías de las empresas, se decidieron muchos destinos a la Costa, y todavía siguen decidiendo ir ahí”, concluyó Saldaño.

 

Lugares más elegidos y precios

  • Tafí del Valle $330 (Ida)
  • Amaicha $650 (Ida y vuelta)
  • Salta $650
  • Catamarca $780
  • Jujuy $890 (semi-cama) - $1010 (cama-suite)
  • Córdoba $1400 (semi-cama) - $1930 (cama-suite)
  • Buenos Aires $2599 (semi-cama) - $3499 (cama-suite)
  • Rosario $1899 (semi-cama) - $2699 (cama suite)

 

Aquellas personas que deseen viajar y tengan Certificado de Discapacidad, deberán completar el formulario de solicitud de pasajes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) haciendo click aquí. Una vez impreso el formulario, deberán seguir los pasos indicados en la siguiente infografía:

 

En cuanto a la documentación necesaria para viajar, Daniel Salinas, inspector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) aclara: “Lo primordial que debe tener una persona para subir a un micro es el DNI, y aquellos que lo hayan extraviado deberán cargar con la denuncia de extravío con sello de una comisaría”. Respecto del procedimiento para viajar con menores de edad, el agente explica: “Si viajan con los padres, deben presentar acta de nacimiento si no se encuentran los datos de los padres en el DNI del menor; y si viajan con un tercero, el padre/madre o tutor a cargo, debe realizar una autorización en la boletería al momento de comprar los pasajes”. El procedimiento de manera completa se encuentra explicado en el video que acompaña la nota.