Belgrano se quedó con el quinto juego y está en octavos de final - Red Noticias

Deportes

Belgrano se quedó con el quinto juego y está en octavos de final

15 abr - En cancha de Nicolás Avellaneda, el Patriota venció por 98 a 70 a San Martín de La Rioja y avanzó en el Torneo Federal. Walter Osores fue el mejor, con 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Nota: Pablo Abregú y Gonzalo Vera Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium


En un partido más parejo de lo que refleja el marcador final, Belgrano se impuso a San Martín de La Rioja y se quedó con la serie de reclasificación. El Patriota, que venía de caer por 79 a 71 en el segundo de los partidos jugados en la capital riojana, pudo liquidar la serie y se prepara para lo que serán los octavos de final de conferencia.

El inicio del partido fue muy duro, con muy bajo goleo. Ninguno conseguía aprovechar la baja efectividad del rival, y los cambios de liderazgo se sucedían. En el final del primer parcial el local sacaría una pequeña ventaja, pero durante el segundo cuarto la paridad siguió. Cerca de la conclusión de este, nuevamente Belgrano sacó una diferencia, pero los de La Rioja solucionaron todo con dos triples en los últimos segundos, y se fueron al descanso solo cuatro puntos abajo.

Sin embargo, en el tercer capítulo estuvo la clave de la victoria tucumana. El equipo salió a comerse a su rival, y lo pasó por encima. Con Lisandro Caniza manejando los hilos del Patriota, metió un parcial de 18 a 6 en los primeros cinco minutos, y desmoralizó a San Martín, que terminó 16 abajo de cara al último cuarto.

El período final casi que estuvo de más. Con un Tornado Celeste ya resignado, solo sirvió para que Belgrano se floree, gane confianza desde la línea de tres, y haga entrar algunos juveniles.

Con esta victoria, los de Barrio Sur ya piensan en el próximo partido, por los octavos de final de la conferencia norte. El adversario será otro San Martín, esta vez el de Curuzú Cuatiá. El equipo correntino finalizó como líder de la división NEA, por lo que tendrá la ventaja de la localía en caso de ir a un quinto partido. La serie comenzará este miércoles en la provincia litoraleña, donde también será el segundo juego, este viernes.

 

Síntesis:

Belgrano (98): Walter Osores 22, Lisandro Caniza 22, Juan Pablo Vigiani 10, Pablo Crausaz 20, José Yapur 9 (FI). Nahuel Maldonado 2, Fernando Carabajal 5, Rodrigo Staringer 4, Federico Molina 0, Maximiliano Orfali 2, Gastón Martínez 0, Gerardo Miranda 2. DT: Francisco Ruiz.

San Martín de La Rioja (70): Matías Vergara 19, Emiliano Carpinetti 2, Bruno Rodríguez 1, Luis Gervasio 25, Lucas Diaz 20 (FI). Raúl Luna 0, Tomás Rodríguez 0, Agustín Ramírez 3. DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 18-13, 20-21 (38-34), 26-16 (64-50), 34-20 (98-70).

Árbitros: Ariel Mudski – Elías Raboy.

Estadio: Club Nicolás Avellaneda.