El Decano se quedó con el clásico - Red Noticias

Deportes

El Decano se quedó con el clásico

14 abr - Atlético Tucumán Blanco venció 3 a 1 a San Martín Blanco por la tercera fecha del torneo de la Liga. El partido se disputó en el complejo Natalio Mirkin.

Nota: Franco Luna - Carla López - Lihue Rojas Álvarez y José Romano  Editor: Juan Fajre Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium


Domingo por la mañana, bastante caluroso, la cita futbolera nos convocó al complejo donde hacen las veces de local sus equipos femeninos.

Desde el arranque, las “Decanas" se mostraron superiores. En los pies de Estefanía Balcedo tenían su carta ganadora, pero les faltó eficacia durante el primer tiempo.

Lara Conde marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja a las “Santas", el partido se volvió trabado. Al descanso, el local se fue ganando 1 a 0

En el complemento se vivieron la mayoría de las emociones. Al minuto de juego “Popi" Balcedo anotó el empate por medio de un soberbio remate, tras el error en defensa de Nair Ahumada. Desde allí todo fue para las visitantes, un remate desviado, otro que se estalló en el travesaño.

El único intento de las locales por acercarse al área rival, terminó en una contra con posterior córner y gol del oponente. Bárbara Lezano puso de cabeza el 2-1 para Atlético. Al minuto doce, del segundo tiempo, Brisa Albornoz puso cifras definitivas. El 3-1 llegó después de una jugada exquisita de Balcedo llevándose la pelota con un ´´sombrerito´´ de antología.

Allí empezó el show de cambios y reclamos al juez del partido Fernández cuya actuación no convencía ni a entrenadores ni a las jugadoras.

Las “Cirujas" no llevaron peligro al arco defendido por Magalí Albornoz. Las dirigidas por Emiliano Herrera, intentaron mantener el ritmo pero se mostraron cansadas.

Sobre el final, ocurrió un hecho curioso. El “Deca" no tenia más camisetas. Al hacer el cambio, la jugadora ingresó a la cancha con una camiseta de la Selección Argentina al revés, el arbitro le pidió salir, colocársela del derecho y volver a ingresar.

Un lindo partido, a la altura   de un clásico y entretenido desde los futbolístico. Al final del encuentro, Iara Conde, jugadora de San Martín sostuvo que: "Fue una gran experiencia disputar el clásico".

Síntesis: San Martín 1 – Atlético Tucumán 3

San Martín: María Aguilar; Lourdes Martínez, Nair Ahumada, Rocío Fresia, María Juárez; Iara Conde, Paula Ormachea, María Décima, Yuliana López; Micaela Núñez, Noelia Rodríguez. DT: José Meija.

Atlético Tucumán: Magalí Albornoz; Campos María, Saralía Ramos, Lourdes Velardez, Estefanía Cruz; Ludmila Plaza, Lucia Rosas; Florencia Balcedo; Ana López; Brisa Albornoz y Bárbara Lezano. DT: Emiliano Herrera.

Goles: PT: 18' Iara Conde (SM). ST: 1' Estefanía Balcedo (AT), 8' Bárbara Lezano (AT), 12' Brisa Albornoz (AT).

Cambios: ST: 1' Rocío Cruz por Ana López (AT), Fanny Décima por Nair Ahumada (SM), 5' Sofía Riveros por Yuliana López (SM), 13' Camila Soria por María Décima (SM), Malena Albornoz por Paula Ormachea (SM), 16' Angelina Gutiérrez por Roció Fresia(SM), 21' Pilar Villa por Roció Cruz (AT), 30' Erika Lobo por Lucia Rojas (AT), 45' Denise Jiménez por Brisa Albornoz (AT)

Amarillas: Nair Ahumada, Lourdes Martínez, María Décima (SM), Lucia Rojas, Saralía Ramos (AT).

Árbitro: Marcos Fernández

Complejo: Natalio Mirkin