La gran fiesta del asado - Red Noticias

Sociedad

La gran fiesta del asado

16 abr - El fin de semana se realizó el 1er Torneo Nacional de Asadores de la provincia, en el Parque Avellaneda. Un gran número de personas se hicieron presentes en este evento, que fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la cooperación de Chancho Hermanos. Se coronó campeón el equipo santafesino “Hermanos de Fuego”.

– EMOCIONADOS LOS “HERMANOS DE FUEGO” CON EL 1ER PUESTO, JUNTO A “CHANCHO HERMANOS”.
– EMOCIONADOS LOS “HERMANOS DE FUEGO” CON EL 1ER PUESTO, JUNTO A “CHANCHO HERMANOS”.

Nota: Silvina Farizano - Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium


El 13 y 14 de abril pasó por Tucumán, más exacto frente al monumento del bicentenario, la primera competición nacional de asadores. En donde competían 20 equipos de diferentes lugares, evaluados por 7 jurados tanto de la provincia como de Buenos Aires, Mendoza y Venezuela. El subcampeón fue “Asadores del Abasto”, mientras que “Entre Brasas y Amigos”, de Tucumán, se quedó con el tercer puesto.

El torneo consistía en la presentación de 3 platos el sábado (Pescado, pollo y costilla vacuna) y 2 el domingo (Reef de cerdo y matambre vacuno a la pizza), en donde tenían un tiempo determinado para presentarlos. La misma comenzó con un ritual, prendiendo con unas antorchas la primera parrilla, el sábado a las 3 de la tarde. El jurado se encontraba en una carpa donde el plato le llegaba con un código, sin saber de quién era, para mayor transparencia. Así, los equipos iban sumando puntos, dependiendo la evaluación que hacía cada jurado.

Durante los dos días el torneo estuvo acompañado por la feria gourmet “Grandes Sabores”, donde el público podía comer, ya que los equipos no vendían nada, sólo tenían permitido hacerle probar a la gente una vez entregado el plato. También durante toda la tarde del sábado y domingo hubo una grilla de espectáculos en el escenario variada, desde bandas de folclore, como el “Duo Cesar y Rubén”, “Los Trashumantes” entre otros, hasta bandas de rock como “Seven Day”. Así también academias de baile.

Los equipos que participaron fueron: Club del 20 BBQ (Tuc.), Arte asar (Tuc.), Parri Jhonny Eventos (Tuc.), La Vaca Renga (Tuc.), La Escondida (Tuc.), Panza Llena Corazón Contento (Tuc.), Los Pepes (Tuc.), Reyes del Asado (Tuc.), Los 1000 asados (Tuc.), Envuelto en Llamas (Tuc.), Parrilocos (Tuc.), Asadores del Abasto (Santa Fe), Asadoras Argentinas (Bs. As.), Hermanos de Fuego (Santa Fe), Delicias BBQ (Salta), Asados Fogo (Chile), Montaraz (La Pampa), Mamá Costilla (Santa Fe), Herencia y Tradición (Tuc.) y Entre Brasas y Amigos (Tuc.). Por otro lado los jueces encargados de evaluarlos fueron: Roberto Rez Masud (Tucumán), Abel Licciardi (Bs. As.), Daniel Ferrada (Mendoza), Gonzalo Riera (Bs. As.), Julián Romeo Botta (Tucumán), Jorge Villasmil (Venezuela), Matias Conta (Tucumán) y Federico Sarralde (Tucumán).

 

 

El equipo campeón conformado por Lucas Gastón Escobar (capitán) y Emmanuel Escobar, fueron premiados a las 22 del domingo frente a una multitud, luego de los “Rock and Lobos”, donde no sólo se conoció a los tres primeros puestos sino que también se entregó una medalla al mejor equipo de cada plato. Por el de pescado fue premiado el equipo “Entre Brasas y Amigos”, por el de pollo y el de carne vacuna “Hermanos de Fuego”, por el de cerdo “Herencia y Tradición” y por último el de matambre “Asados Fogo”. Luego de la premiación se dio cierre al Torneo con la actuación de la banda “Proyecto Folck”, de folclore.