Coparon el “Verdurazo” - Red Noticias

Sociedad

Coparon el “Verdurazo”

17 abr - El pueblo nuevamente dijo presente en Plaza Independencia, donde se llevó a cabo una nueva protesta por parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Se vendieron más de diez mil kilogramos de productos a precio costo.

Nota: Carlos Salazar y Melanie Castillo. Editor: Luca De Lisi Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Una nueva protesta por parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra se realizó esta mañana en Plaza Independencia. Miles de tucumanos acudieron nuevamente a buscar productos que fueron vendidos a precio costo, a diferencia de los supermercados y hasta de las verdulerías de los barrios. Esta propuesta fue nuevamente aceptada en su totalidad.

Conmemorando el Día Internacional de la Lucha Campesina, los trabajadores protestaron para que se terminen de una vez por todas los tarifazos. Daniel Robles, referente de la UTT, contó cómo surgió la propuesta que se realiza en 16 provincias de la República Argentina. “La necesidad que tenemos de visualizar nuestra problemática, protestando con este gobierno neoliberal que nos está fundiendo a todos. En vez de darle ganancia al intermediario le vendemos al precio costo,  porque está muy saqueado por este gobierno de Mauricio Macri, señaló el titular alegando que buscan colaborar con el pueblo argentino.

La primera vez trajimos mil kilos de verduras, hoy diez mil kilos y se vendió todo, a precio popular, a muy bajo costo. Nosotros pedimos una vez a la semana permiso al gobierno para  que nos dejen trabajar en los espacios públicos, plazas, comunas para que le demos una mano al pueblo y la gente a nosotros los pequeños productores”, aseguró Robles rodeado de los demás trabajadores agricultores.

Respecto a las ventas, Jacqueline Torres señaló: “La venta fue espectacular, estuvo excelente. Nos quitaron los zapallos y las humitas en chala, que compraron mucho por la semana santa. Nosotros producimos nuestra propia cosecha, todo casero hecho con nuestras manos”. Además aseguró que para el próximo “Verdurazo” tendrán muchos más productos.

La concurrencia de la gente fue muy buena, y hasta hubo personas que tuvieron su primera vez en aprovechar estas ofertas, este es el caso de Adriana Sandoval, quien aseguró: “Está todo muy económico, barato con respecto a las verdulerías. Pregunté cuando iban a volver y me dijeron que en el mes de Junio, por ahí”. Finalizó agregando que estará atenta para ir un poco más temprano la próxima vez.

Aceptada en su totalidad, la gente ya anotó en su agenda que dentro de 30 o 45 días será la próximo “Verdurazo” para aprovechar las ofertas y hacerle frente a la crisis.